Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Warriors están obligados a ganar

CELTICS ENSEÑAN UNA VEZ MÁS SU GRAN RECUPERACIÓN. ESTE DOMINGO A LAS 8:00 PM SE JUEGA EL SEGUNDO CHOQUE DE LA FINAL

Al Horford debutó en grande en la final de la NBA al anotar 26 puntos. En la gráfica imita el gesto que populariza Draymond Green.

Al Horford debutó en grande en la final de la NBA al anotar 26 puntos. En la gráfica imita el gesto que populariza Draymond Green.

En el Juego 1, Boston mostró su resiliencia. En el Juego 2, Golden State tiene la oportunidad de res­ponder.

En los últimos dos meses, ningún equipo en la NBA ha mostrado más capacidad de recuperación que los Celtics y los Warriors. El último ejem­plo se produjo el jueves por la noche, cuando los Celtics lo­graron una deslumbrante ra­cha de 48-18 en la recta final para borrar un déficit de 15 puntos y ganar el Juego 1 de las Finales de la NBA 120-108.

Fue la quinta remontada de dos dígitos de Boston en estos playoffs. El único equipo con más es Golden State, con seis rallies de este tipo en esta pos­temporada.

“Así es como hemos sido todo el año”, dijo el entrena­dor de los Celtics, Ime Udoka. “Amoladores duros, grupo re­sistente que siempre pode­mos saber que podemos con­fiar en nuestra defensa para que se abroche cuando sea ne­cesario”. Ahora es el turno de los Warriors. No han perdido juegos consecutivos en más de dos meses y, aunque cabe se­ñalar que el trío ha jugado en solo 20 juegos juntos, aún no han perdido juegos consecu­tivos esta temporada con Ste­phen Curry, Draymond Green y Klay Thompson todo en la alineación.

“Esta serie”, dijo Curry des­pués del Juego 1, “recién co­mienza”.

Los Warriors saben que de­jaron escapar una oportuni­dad en el Juego 1. El gran rally de Boston, de 15 abajo al final del tercero a subir 15 al final del cuarto, representó la cuar­ta vez en esta temporada que Golden State perdió un juego en casa después de liderar por al menos menos 15 puntos.

Los otros: los Warriors lide­raron a Memphis por 19 en la primera mitad el 28 de octu­bre, ganaron por 16 a media­dos del tercer cuarto contra Denver el 16 de febrero y lide­raron a Dallas por 21 puntos en el tercero, y 19 con 9:59. izquierda, antes de caer el 27 de febrero. Golden State tiene marca de 5-0 desde principios de marzo después de derro­tas; Boston, por cierto, tiene marca de 8-0 en ese lapso des­pués de las derrotas. Pero la in­clinación de Golden State por volver a la normalidad rápida­mente sirvió como un lado po­sitivo después de la derrota del Juego 1. “Los muchachos es­tán desanimados, como era de esperar”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Pero es una serie de siete juegos por una razón.