Listin Diario Logo
30 de junio 2022, actualizado a las 07:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 27 de mayo de 2022

NBA

Warriors a la final, Thompson anota 32 y Curry fue MVP del Oeste

  • Warriors a la final, Thompson anota 32 y Curry fue MVP del Oeste

    Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, abraza a su compañero Stephen Curry en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste ante los Mavericks.

AP
San Francisco

Mientras el tiempo se agotaba, Klay Thompson comenzó a bailar a un costado de la cancha. Luego, en la celebración con sus compañeros, estuvo a punto de derramar unas lágrimas.

Tras dos cirugías complicadas y dos años de ardua rehabilitación, Thompson ha recuperado la forma. Y los Warriors han vuelto a las Finales de la NBA.

Thompson anotó 32 puntos y Golden State avanzó a la serie por el título de la NBA por sexta vez en las últimas ocho temporadas, al derrotar el jueves 120-110 a los Mavericks de Dallas.

“Es difícil expresar esto con palabras en realidad”, dijo Thompson. “A estas alturas del año pasado yo simplemente había empezado a trotar otra vez de un lado a otro de la cancha. Ahora, sentir que soy yo mismo, que soy explosivo y que estoy seguro en mis movimientos me hace sentir agradecido”.

Thompson se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el sexto partido de las Finales de 2019, en el que Toronto aseguró el título con un triunfo sobre los Warriors.

Y justo antes de que iniciara la campaña de 2020-21, se desgarró el tendón de Aquiles derecho. No pudo volver a jugar sino en enero.

La actuación ante los Mavs ha mostrado al Thompson de antaño, el que conformaba una dupla estelar con Stephen Curry.

Thompson consiguió 19 unidades en la primera mitad, incluyendo un triple que festejó agitando los hombros, como suele hacerlo Curry.

Los Warriors se fueron al descanso con una ventaja de 17 unidades y navegaron tranquilos durante el resto del quinto duelo de la final de la Conferencia Oeste.

Andrew Wiggins totalizó 18 puntos y 10 rebotes. Draymond Green anotó 17 unidades y Curry añadió 15, además de repartir nueve asistencias por Golden State. Fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie y se llevó el primer premio Magic Johnson.

Luka Doncic comenzó lento pero terminó anotando 28 tantos por los Mavericks. Spencer Dinwiddie sumó 26.

Tras ausentarse de los playoffs en 2020 y 21, dos años en que se convirtieron en un hospital, los Warriors han vuelto a un escenario al que estaban habituados.

Se unen a los Bulls de Chicago de Michael Jordan en la década de 1990, los Lakers de Los Ángeles de Magic Johnson de los 80 y los Celtics de Boston de Bill Russell en los 50 y 60 como las únicas franquicias que han llegado a las Finales al menos seis veces en un periodo de ocho años.

“No sé decir qué significa para nuestro equipo y nuestros jugadores, especialmente los que llevan tiempo aquí, el ser parte de estas seis Finales en ocho años”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Simplemente se requiere mucho talento, determinación y trabajo”.