Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Morel pega vuelacercas en su primer turno, Villar Hr en el triunfo de Cachorros

El abridor Keegan Thompson, de los Cachorros de Chicago, hace un lanzamiento en el duelo ante los Piratas de Pittsburgh.

El abridor Keegan Thompson, de los Cachorros de Chicago, hace un lanzamiento en el duelo ante los Piratas de Pittsburgh.

Keegan Thompson se combinó con tres relevistas para tolerar sólo cinco hits, y los Cachorros de Chicago blanquearon el martes a los Piratas de Pittsburgh por segundo encuentro consecutivo, esta vez por 7-0.

El dominicano Jonathan Villar bateó un jonrón solitario que significó la ventaja en el tercer acto y añadió un sencillo impulsor por Chicago, que extendió a cuatro su racha de triunfos, la mejor que ha tenido en la temporada.

Pittsburgh no ha anotado desde la octava entrada del duelo dominical, cuando venció 1-0 a Cincinnati, pese a no pegar hit. Los Piratas consiguieron cinco imparables el martes y acumulan apenas nueve en tres juegos.

Su promedio de bateo ha caído a .223. La blanqueada fue la quinta sufrida por Pittsburgh en esta temporada.

Thompson (3-0) toleró cuatro hits y entregó cuatro boletos en cinco entradas. Recetó cinco ponches en su segunda apertura de esta campaña.

La derrota fue para JT Brubaker (0-4), quien permitió seis carreras —cuatro limpias— y seis hits en seis entradas. Logró la mejor cifra de su carrera, con 10 ponches.

Por los Piratas, el dominicano Rodolfo Castro de 3-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Willson Contreras de 3-0 con una anotada, Ildemaro Vargas de 3-0 con una remolcada. El mexicano Alfonso Rivas de 2-0 con una anotada. El dominicano Villar de 3-2 con una anotada y dos impulsadas y su compatriota Christopher Morel de 1-1 con un jonrón, anotada y empujada en su primer turno en las Grandes Ligas.