Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere abuela del pelotero Starling Marte

El jardinero de los Mets de Nueva York, Starling Marte, fue colocado en la lista de duelo tras la muerte de su abuela, casi dos años después de que su esposa muriera de un ataque al corazón.

El manager de los Mets, Buck Showalter, dijo el martes que la abuela de Marte, Ponga Brigida, murió inesperadamente. Marte fue criado por su abuela en la República Dominicana después de que su madre muriera cuando él tenía 9 años.

El miércoles se cumplirán dos años desde que la esposa de Marte, Noelia, murió de un infarto.

“Fue desgarrador hablar con él ayer”, dijo Showalter. “No creo que la mayoría de la gente se dé cuenta, lo ha pasado mal.

“Está en casa todo el tiempo que necesita”, agregó.

Marte puede permanecer en la lista de duelo de tres a siete días después de haber sido agregado el lunes. Showalter dijo que el equipo encontraría una manera de dejarlo llorar por más tiempo si fuera necesario.

Marte, de 33 años, firmó un contrato de cuatro años y $78 millones con los Mets como agente libre la última temporada baja. Está bateando .266 con tres jonrones, cinco bases robadas y un OPS de .714 en su primera temporada en Queens.

Nueva York también anunció que el as Jacob deGrom se sometió a imágenes de seguimiento el lunes que mostraron una curación progresiva en la reacción de estrés en su omóplato derecho. El equipo dijo que continuará aumentando sus lanzamientos.