Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 03 de mayo de 2022

POLIDEPORTIVO

Dominicana será sede de siete deportes en Centroamericanos y del Caribe 2023

  • Dominicana será sede de siete deportes en Centroamericanos y del Caribe 2023

    Francisco Camacho, ministro de Deportes, anuncia los deportes que se harán en República Dominicana para los Centroamericanos y del Caribe del 2023.

Punta Cana

 

República Dominicana fue designada como sede del Torneo de Taekwondo correspondientes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en San Salvador, El Salvador.

El anuncio fue hecho por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en el marco de la apertura del XXII Campeonato Panamericano de la disciplina Punta Cana 2022.

“Salvador nos acaba de ceder la responsabilidad de montar en nuestro país el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Camacho.

Añadió que República Dominicana ya es oficialmente sub sede del evento regional, debido a que además del taekwondo acogerá otros deportes correspondientes al programa de competencias de los Centroamericanos y del Caribe.

Entre esos deportes citó al Pentatlón Moderno, Ecuestre, Canotaje, Tiro al Plato, Raquetbol y Hockey sobre Césped.

Expuso que la decisión sobre el taekwondo le fue comunicada al gobierno dominicano por el Comité Organizador y las mismas autoridades deportivas del gobierno del El Salvador.

Los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe serán celebrados del 23 de junio al 8 de julio del 2023.

Camacho hizo el anuncio cuando daba la bienvenida a las delegaciones de los países de América que participan en el Panamericano de la disciplina que se celebra en Punta Cana y en presencia de dirigentes del taekwondo internacional.