Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CADE

Ministros piden en cumbre mayores inversiones en el deporte

La Cumbre Americana fue inaugurada este martes por el presidente Luis Abinader

El presidente Luis Abinader al centro en la apertura de la Cumbre Americana del Deporte

El presidente Luis Abinader al centro en la apertura de la Cumbre Americana del Deporte

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de inauguración de la Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE); junto a las autoridades del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho; quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y saludó los esfuerzos realizados por el Presidente durante el impacto del Covid-19 y la inversión en los atletas que iban a los Juegos Olímpicos.

“El presidente Abinader no escatimó ni un esfuerzo e invirtió lo que tuvo que invertir porque en una sociedad lo más importante es la salud. Hoy podemos decir que el deporte está volviendo a la normalidad por la visión de futuro de nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Camacho.

Los ministros de Deportes de Iberoamérica coincidieron en señalar este martes que “es una gran responsabilidad de la Cumbre Americana del Deporte implementar políticas a favor de la niñez, los jóvenes y personas con discapacidad".

Cada uno de los titulares de los diferentes organismos que toman parte en el encuentro, que se celebra hasta este jueves en un hotel de Santo Domingo, dieron a conocer sus consideraciones en la ceremonia de inauguración encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

En la actividad realizada en un hotel de Santo Domingo también estuvieron presentes la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Juventud, Rafael Feliz.

Los trabajos de la XXVII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) comenzaron desde tempranas horas de la mañana con las palabras de apertura del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El funcionario afirmó que las asambleas del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y del Consejo Americano del Deporte (CADE) serán bien fructíferas y que de ellas saldrán grandes noticias para el deporte de Iberoamérica.