Listin Diario Logo
23 de mayo 2022, actualizado a las 12:24 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 24 de abril de 2022

PLAN

Camacho trata con David Villa sobre el desarrollo del fútbol en el país

  • Camacho trata con David Villa sobre el desarrollo del fútbol en el país

    Francisco Camacho, centro, recibe una camiseta de manos de Víctor Oñate, Orlando Yanez, Benny Metz y Luis García.

SANTO DOMINGO

 El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el exfutbolista español David Villa trataron importantes temas sobre el fútbol en el país, así como de la DV7 Academy instalada en el país en 2017 por el máximo goleador histórico de la selección española (59).

La academia fundada por Villa ofrece en la actualidad enseñanzas a unos 500 niños y niñas. 

“Luego de darle la bienvenida al país, quiero agradecer la preocupación del exfutbolista profesional David Villa de seguir desarrollando el talento de los jóvenes dominicanos en una disciplina deportiva que es practicada cada día más por niños y jóvenes en todo el país, como lo es el fútbol”, afirmó Camacho.

En tal sentido, resaltó el trabajo que lleva a cabo el proyecto DV7 Academy, el cual tiene como principales objetivos la enseñanza del fútbol a niños, niñas y jóvenes, así como fortalecer la capacitación de técnicos en ese deporte, para ayudar enormemente al crecimiento del fútbol dominicano.

Camacho, quien compartió con Villa en las instalaciones donde funciona la academia, afirmó que desde ya el proyecto puede contar no solo con la mano amiga del Ministerio de Deportes, sino también del presidente Luis Abinader, quien es un gran aliado de ese deporte. 

Adelantó que con la capacitación de técnicos por parte de la DV7 Academy se hará mucho más fácil llevar el fútbol a las escuelas, ya que el deporte y la educación deben caminar siempre juntos, por lo que en los próximos días se anunciará un gran acuerdo entre la academia y el Ministerio de Deportes.

El exjugador ha otorgado becas a unos 100 niños y jóvenes dominicanos que reciben entrenamientos en su academia, además de que se propone instalar centros similares en otros puntos del país. 

David Villa

De su lado, Villa agradeció la preocupación del ministro Camacho por el desarrollo del fútbol dominicano.

“Luego de conversar con el organismo rector del deporte en República Dominicana, quiero decirle a la niñez y a la juventud que le gusta el fútbol, que tienen un gran aliado en el ministro Francisco Camacho", precisó el exastro. 

Villa recordó que en la actualidad representa dos programas que permitirán a jugadores dominicanos mejorar sus capacidades futbolísticas y estudiar en el colegio internacional del complejo ESC Madrid (Educación Sports Coliving), instalación exclusiva de LaLiga y la NBA en España.

Indicó que el primer programa de duración anual que se desarrollará en ESC Madrid está dirigido a jugadores mayores de 18 años, que formarán parte de un equipo federado dirigido por entrenadores seleccionados por él y bajo su supervisión personal. 

Por su parte, los programas para menores de 18 años (LaLiga Academy y LaLiga Camps) están directamente gestionados por LaLiga, a través de LaLiga Grassroots, iniciativa de Villa para el impulso y desarrollo del fútbol base a nivel global. 

Villa fue campeón de la Eurocopa 2008 y de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.

Luego de la conversación entre ambos, los directivos de la Academy DV7 acompañaron a Camacho a recorrer sus instalaciones, además de hacerle entrega de una camiseta de la entidad, ubicada a la altura del kilómetro 10 de la autopista Duarte. 

El encuentro también contó con la presencia de Orlando Yanez, director general de DV7 Academy, Luis García, Víctor Oñate y Benny Metz, comisionado nacional de Fútbol.

 


Más en El Deporte