Listin Diario Logo
18 de mayo 2022, actualizado a las 12:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 21 de abril de 2022

CAPACITACIÓN

Fedovoli y Centro Regional inician este viernes un curso para árbitros, anotadores y jueces de línez

  • Fedovoli y Centro Regional inician este viernes un curso para árbitros, anotadores y jueces de línez

    Nelson Ramírez, director del Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol.

Santo Domingo

La Federación Dominicana de Voleibol  (Fedovoli) y el Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol Norceca-FIVB iniciarán este viernes con el Curso para Árbitros, Anotadores y Jueces de Línea nivel 1 su Programa de Capacitación Nacional e Internacional correspondiente a este año.

El profesor Nelson Ramírez, director del Centro Regional y secretario de Fedovoli, informó que el mismo será impartido por el árbitro internacional Gerardo Macías, de México, quien estará acompañado de Salvador Bautista Montes de Oca, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje y miembro de la Comisión de Arbritraje de la Confederación Norceca.

Apunto que el licenciado Bienvenido Mateo estará en la parte de la anotación, aspecto que también abarcará Julio Martínez, pero en  la faceta electrónica.

En la actividad tomarán parte los 100 estudiantes que tuvieron las mejores calificaciones en los cursos realizados regionales realizados por la federación.

“Nos sentimos muy satisfechos con este curso porque el Centro de Desarrollo sigue cumpliendo su misión de capacitación nacional e internacional en todos los órdenes, además por estar dando inicio a los cursos presenciales después de vernos obligados a impartirlos vía virtual debido a la pandemia del coronavirus”, declaró el profesor Ramírez.

Indicó que al acto inaugural comenzará  a las diez de la mañana encabezado por Alexis García, presidente de Fedovoli. Al mismo han sido invitados el ministro de Deportes, Francisco Camacho: el presidente y el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y Gilberto García, respectivamente.

Igualmente, a Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca, José Luis Ramírez, miembro del COD, y Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, entre otros.

El curso se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.