Listin Diario Logo
23 de mayo 2022, actualizado a las 12:24 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 20 de abril de 2022

FÚTBOL FRANCIA

El Marsella sufre pero vence y retrasa el título de Liga del París SG

  • El Marsella sufre pero vence y retrasa el título de Liga del París SG

    Amine Harit anotó el gol de la victoria adelantó por primera vez a los suyos a falta de quince minutos para el final (75), firmando el 3-2 definitiva.

AFP
París, Francia

El Marsella (2º) impidió el miércoles con su victoria 3-2 contra el Nantes (10º) la consecución adelantada del título del París SG, que cumplió con victoria en su visita a Angers (14º) por 2-0 durante la 33ª jornada de Ligue 1, y que podrá proclamarse campeón el sábado en casa contra el Lens (7º).

El Nantes llegó al Velódromo con intensidad y el brasileño Andrei Girotto abrió el marcador antes de la primera media hora de juego (16). Dimitri Payet puso el empate anotando un penal (39) pero apenas dos minutos después (41), el Nantes volvió a adelantarse con gol de Marcus Coco.

Amine Harit adelantó por primera vez a los suyos a falta de quince minutos para el final (75), firmando el 3-2 definitiva. Esta victoria servía al equipo de Jorge Sampaoli para que matemáticamente el París SG no fuera campeón.

Eso a pesar de que los parisinos cumplieron desde los primeros compases de su visita al Angers. Kylian Mbappé adelantó con otro gran gol a los suyos (28) y Sergio Ramos (45+1) puso distancia antes del descanso. Marquinhos (77) anotó el 3-0 definitivo. 

Este resultado acerca más a los parisinos al título, pero el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino deberá esperar al menos al sábado para descorchar el champán de la victoria en el campeonato francés, único título al que opta el gigante francés.

El Estrasburgo (4º) por su parte se impuso 2-1 al Rennes (3º) y relanza la carrera por el tercer puesto, con un triple empate a puntos entre ambos equipos y el Mónaco (5º).

Los monegascos habían cumplido contra el Niza (6º) en otro de los partidos importantes por Europa disputados el miércoles, con victoria 1-0 después de un gol de Aleksandr Golovin (45+2).

El Burdeos (19º) desaprovechó una ventaja 2-0 en casa contra el Saint Etienne (18º), que logró empatar 2-2 este miércoles en uno de los partidos más decisivos de la lucha por la permanencia.

El colista Metz (20º) por su parte sufrió una dura derrota contra el Lorient (15º) en el tiempo de descuento después de un agónico gol de Dango Ouattara (90+5) y agota sus opciones de permanencia.

 


Más en El Deporte