Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

BALONCESTO

Dallas empata serie con Utah con los 41 tantos de Brunson

Rudy Gobert (27) y Mike Conley, derecha, del Jazz de Utah defienden mientras Jalen Brunson (13) de los Mavericks de Dallas lanza a la canasta.

Rudy Gobert (27) y Mike Conley, derecha, del Jazz de Utah defienden mientras Jalen Brunson (13) de los Mavericks de Dallas lanza a la canasta.

Jalen Brunson estableció una marca personal con 41 puntos, Maxi Kleber aportó 25 con ocho de los 22 triples de Dallas —un récord en playoffs— y los Mavericks, sin su estrella Luka Doncic, igualaron su serie de primera ronda el lunes con una victoria de 110-104 sobre el Jazz de Utah en el segundo partido.

Dallas, en riesgo de perder los primeros dos juegos de la serie después de abrir los playoffs con ventaja de local por primera vez desde que ganó el título de la NBA hace 11 años, se repuso a una desventaja de 10 puntos después del descanso.

Kleber, quien sólo había acertado el 19% de sus lanzamientos de tres puntos desde el descanso por el Juego de Estrellas, metió 8 de 11 desde más allá del arco, cuando los Mavs más los necesitaban. Su triple con 4:21 en el reloj le dio a Dallas una ventaja de 99-98 y en la siguiente posesión de balón agregó otro.

“Todo empezó esta mañana, estaba hablando con (Finney-Smith) y le dije ‘Doe, voy a encestar 10 triples esta noche’. El me respondió ‘Ese es mi chico’. Y eso marcó el tono del día”, afirmó Kleber. “La mentalidad es que sabemos que van a dejar a ciertos tipos abiertos para que lancen”,

El tercer partido se disputará el jueves en Utah, donde Dallas ha perdido sus últimos 11 encuentros.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, que fue ganar esta noche. Pero solo nos centramos en esta noche”, señaló el técnico de los Mavericks, Jason Kidd. “Entendemos lo que tenemos por delante, lo que viene. Va a ser un ambiente hostil. Ellos juegan extremadamente bien en casa”.

Brunson, el base titular ante la ausencia de Doncic, se convirtió en el quinto jugador de Dallas en anotar 40 puntos en un partido de postemporada. Doncic era uno de los otros cuatro en conseguirlo.

Donovan Mitchell totalizó 34 unidades para Utah, mientras que Bojan Bogdanovic tuvo 25 y Jordan Clarkson 21. Rudy Gobert aportó ocho unidades y 17 rebotes.

Tags relacionados