Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASQUET

Giannis anota 27 puntos y atrapa 16 rebotes en la victoria de los Bucks sobre los Bulls

Los campeones defensores de la NBA se impusieron 93-86 a Chicago en el primer partido de su serie de playoffs

Giannis Antetokounmpo busca hacer ofensiva ante un defensa de los Bulls

Giannis Antetokounmpo busca hacer ofensiva ante un defensa de los Bulls

Giannis Antetokounmpo aportó 27 puntos y 16 rebotes y los campeones defensores de la NBA, los Bucks de Milwaukee, se recuperaron tras desperdiciar una ventaja de 16 unidades para vencer el domingo 93-86 a los Bulls de Chicago, en el primer juego de su serie de primera ronda de playoffs de la NBA.

Jrue Holiday acertó un triple para tomar la ventaja con 5:03 minutos por jugar, como parte de una racha de 8-0 que dio a los Bucks la delantera 85-78. Los Bulls redujeron el margen a uno, pero nunca pudieron retomar la ventaja, ya que Zach LaVine falló un triple que potencialmente habría empatado el marcador con 29 segundos restantes.

Los Bucks ganaron 17 de sus últimos 18 enfrentamientos con los Bulls, incluidos los cinco duelos de esta temporada. La única victoria de Chicago durante esa racha llegó en el último juego de la temporada regular de 2020-21, cuando los Bucks descansaron a todos sus titulares.

Milwaukee mantuvo ese patrón el domingo al mantener a Chicago al menor puntaje total de cualquier rival de los Bucks en la temporada. Aunque también, Milwaukee siguió con su sufrimiento en los juegos inaugurales en sus series.

Los Bucks conquistaron el título el año pasado, a pesar de perder el primer juego en tres de sus cuatro series. Habían perdido el primer partido en cinco de sus más recientes seis series de playoffs antes del domingo, con la excepción de cuando Khris Middleton consiguió un triple en el segundo final del tiempo extra en contra del Heat de Miami.

Brook Lopez anotó 18 puntos, Holiday tuvo 15, Khris Middleton 11 y Bobby Portis añadió 10. Portis tuvo además 12 rebotes.

Nikola Vucevic aportó 24 tantos y 17 rebotes para los Bulls, que están en su primera participación en playoffs en cinco años. LaVine sumó 18 puntos y 10 tableros. DeMar DeRozan acabó con 18 unidades, ocho rebotes y seis asistencias.

Tags relacionados