Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Albert Pujols y Juan Soto logran hitos en gran noche de dominicanos en Grandes Ligas

El batazo de vuelta completa de Albert Pujols puntualizó una buena jornada ofensiva de los dominicanos en la Gran Carpa, que también vio a Juan Soto marcar su cuadrangular 100 de por vida

Albert Pujols. Foto: Scott Kane/AFP.

Albert Pujols. Foto: Scott Kane/AFP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Albert Pujols pegó su primer jonrón de la temporada, su primer vuelacercas en su segunda etapa con los Cardenales de San Luis, y el número 680 en su carrera de Grandes Ligas.

El batazo de vuelta completa de Pujols puntualizó una buena jornada ofensiva de los dominicanos en la Gran Carpa, que también vio a Juan Soto marcar su cuadrangular 100 de por vida.

Asimismo, Marcell Ozuna siguió mostrando su mejor versión, que le valió el premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Final del béisbol dominicano, fletando dos jonrones.

José Ramírez también se impuso en la caja de bateo, pegando tres imparables en cinco turnos, incluyendo un Grand Slam, que contribuyó cuatro de las seis carreras que remolcó en la victoria de los Guardianes de Cleveland.

A continuación, el resumen de las actuaciones de los dominicanos en Grandes Ligas:

Miguel Castro: 1 entrada lanzada en blanco en la victoria de los Yanquis frente a los Azulejos

Vladimir Guerrero Jr: 4-0; Teoscar Hernández: un imparable en cuatro turnos; Santiago Espinal: 3-0, en la derrota de los Azulejos.

Jorge Polanco: 4-1; Gary Sánchez de 3-0 con una base por bolas; Miguel Sanó: 3-0; Gilberto Celestino: 1-0, en la derrota de los Mellizos ante los Dodgers.

Manny Machado: 2-0 con una base por bolas; Dinelson Lamet: una entrada y dos tercios, ponchó a cuatro y le hicieron una carrera, en la derrota de los Padres ante los Gigantes.

Jarlín García: una entrada en blanco, ponchó a dos y dio una base por bolas; Yunior Marte: un inning lanzado, donde le pegaron un hit, pero no le hicieron carreras, en la victoria de los Gigantes.

José Sirí: 4-2, con un jonrón y un doble, empujó una carrera, anotó dos y le hicieron out intentando robar una base; Jeremy Peña: 4-0; Bryan Abreu: 1 1/3 innings, un ponche, una base por bola y una carrera permitida; Héctor Neris: 1 entrada en la que ponchó a dos en la victoria de los Astros frente a los Cascabeles.

Ketel Marte: 3-0 con una base por bolas; Sergio Alcántara: 2-0; Geraldo Perdomo: 4-0 en la derrota de las Cascabeles.

Carlos Estévez: 1 entrada lanzada sin carreras, permitió un hit, en la victoria de los Rockies frente a los Vigilantes.

Juan Soto: 3-2, pegó su cuadrangular número 100 en Grandes Ligas y recibió un boleto; Maikel Franco: 4-2, con un doble y una carrera empujada; Víctor Robles: 4-0, en la derrota de los Nacionales ante los Bravos.

Marcell Ozuna: 6-3, con dos cuadrangulares, un doble y dos carreras empujadas, en la victoria de los Bravos.

Dany Jiménez: 1 entrada y un tercio en blanco con dos ponches; Domingo Acevedo: 1 2/3 innings con dos ponches en la derrota de los Atléticos frente a las Rayas.

Wander Franco: 5-2, con un doble, un triple, una carrera empujada, dos anotadas y una base por bolas; Manuel Margot: 5-1, empujó una carrera y recibió una base por bolas en la victoria de las Rayas.

Willy Adames: 4-2, un doble, una base por bolas, tres carreras anotadas y fue puesto out en intento de robo en la victoria de los Cerveceros frente a los Orioles.

Kelvin Gutiérrez: 1-0, con una carrera anotada; Jorge Mateo: 2-0; Félix Bautista: dos tercios de inning donde permitió una carrera y ponchó a dos en la derrota de los Orioles.

Carlos Santana: 4-0; Adalberto Mondesí: 4-1, anotó una carrera en la derrota de los Reales frente a los Cardenales.

Albert Pujols: 4-3, incluyendo su vuelacercas 680, y anotó dos carreras; Génesis Cabrera: una entrada, permitiendo una carrera en la victoria de los Cardenales.

Bryan de la Cruz: 1-1 recibió dos bases por bola; Jesús Sánchez: 4-0 en la derrota de los Marlines frente a los Angelinos.

Oliver Ortega: dos entradas sin carreras, dio tres bases por bola en la victoria de los Angelinos.

Starling Marte: 3-0, anotó una carrera y robó una base; Robinson Canó: 4-0, en la victoria de los Metros frente a los Filis.

Cristopher Sánchez: dos entradas y dos tercios, permitió una carrera, dio dos bases por bola y ponchó a tres; Jeurys Familia: un inning en blanco con dos ponches, en la derrota de los Filis.

José Ramírez: 5-3, con un Grand Slam, un triple, seis carreras empujadas y fue puesto out en intento de robo; Franmil Reyes: 4-0, con una base por bolas; Amed Rosario: 5-1, fue puesto out en intento de robo en la victoria de los Guardianes frente a los Rojos.

Arístides Aquino: 2-0 en la derrota de los Rojos.

Diego Castillo: 1 inning, permitiendo una carrera, dos bases por bola y un ponche en la derrota de los Marineros frente a los Medias Blancas.

Eloy Jiménez: 4-0 con una carrera empujada; Leury García: 3-0; Reynaldo López: 1 2/3 entradas lanzadas en blanco, con dos ponches, en la victoria de los Medias Blancas.

Rafael Devers: 5-3, dos carreras empujadas y dos anotadas en la victoria de las Medias Rojas frente a los Tigres.