HÉROE
Mejía vuelve a cumplir, ahora con un decisivo cuadrangular
Francisco Mejía conectó jonrón e impulsó tres carreras, ayudando a los Rays de Tampa Bay a vencer el sábado 5-3 a Baltimore para su 14ta victoria consecutiva sobre los Orioles.
Los dos veces campeones defensores de AL East mejoraron a 20-1 contra los Orioles desde el inicio del 2021, y la racha ganadora de 14 juegos que comenzó en julio pasado es la más larga contra un solo oponente en la historia de los Rays.
El fly de sacrificio de Mejía en la octava entrada impulsó la carrera del triunfo en la victoria de Tampa Bay por 2-1 en la apertura de la temporada sobre los Orioles el viernes. Comenzó como receptor el sábado, entregando un sencillo de RBI en el segundo y un jonrón de dos carreras ante Jordan Lyles (0-1) en el tercero.
Wander Franco, sin hits después de cantar tres veces en la apertura, terminó una segunda entrada de tres carreras con un fly de sacrificio de gran golpe para Tampa Bay, que ha superado a Baltimore 157-75 en los últimos 21 juegos entre los equipos.
El relevista Josh Fleming (1-0) heredó una ventaja de tres carreras y trabajó 3 1/3 entradas sin anotaciones, mientras permitía tres hits y ponchaba a cinco. Andrew Kittredge cedió un doblete de anotación a Jorge Mateo en el noveno antes de conseguir el salvamento.
Mientras tanto, Lyles permitió cinco carreras y siete hits en cinco entradas. Los Rays lo golpearon fuerte desde el principio, con nueve pelotas bateadas que registraron velocidades de salida de más de 100 millas por hora en las primeras cuatro entradas, incluido el fly de sacrificio de Franco y otra pelota que el jugador de 21 años lanzó a la pared en el jardín central.
Lyles permitió 38 jonrones en las Grandes Ligas la temporada pasada, mientras que se fue de 10-13 con una efectividad de 5.15 en 32 apariciones (30 aperturas) con los Rangers de Texas. Eso también fue un máximo de su carrera, y la mayor cantidad de jonrones permitidos en las mayores desde que Mike Leake cedió 41 en 2019.
El abridor de los Rays, Drew Rassmussen, se fue con una ventaja de 5-2, pero trabajó solo cuatro entradas y no participó en la decisión. El derecho cedió un jonrón de dos carreras a Ryan Mountcastle en tercera y permitió tres hits, caminó uno y ponchó a tres mientras lanzaba 64 lanzamientos.