Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ligue 1

El París SG intentará dar otro paso hacia el título

Kylian Mbappé tiene 17 goles y 13 asistencias en el fútbol francés de la Ligue 1.

Kylian Mbappé tiene 17 goles y 13 asistencias en el fútbol francés de la Ligue 1.

Tras su goleada 5-1 ante el Lorient el pasado fin de semana, el París Saint-Germain intentará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 francesa en su visita al Clermont, el sábado en la 31ª jornada.

Kylian Mbappé, cuyo futuro sigue acaparando la atención en el PSG, está en un gran momento de forma (17 tantos y 13 asistencias en la Ligue 1) y se presenta de nuevo como la gran amenaza para el modesto Clermont (17º), que ha perdido sus cuatro últimos partidos.

El PSG tiene 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que espera conservar su puesto en un duelo en casa contra el Montpellier (11º), el domingo en la clausura de la jornada.

El Marsella llega a este fin de semana con tres puntos de margen sobre el Rennes (3º), que se mide el sábado al Reims (13º).

El Rennes tratará de volver al buen camino tras empatar 1-1 en la anterior jornada contra el Niza (5º), que visita al Lens (10º).

El Estrasburgo (4º), invitado sorpresa a la lucha por el podio, recibirá al Lyon (9º) en otro de los duelos atractivos del fin de semana en Francia.

En la zona baja, a ocho jornadas para el final del campeonato, los cinco últimos equipos están en un margen de apenas cinco puntos.

Lorient (16º) y Saint-Etienne (18º) tienen un enfrentamiento directo, el viernes para abrir la jornada.

Pero si hay un partido dramático este fin de semana en la Ligue 1 es el que medirá el domingo a Burdeos y Metz, último y penúltimo de la clasificación.

Ninguno de los dos gana desde enero y están a cuatro puntos del Saint-Etienne (18º, antepenúltimo), equipo que ocupa puesto de repechaje por la permanencia.

Una derrota el domingo complicaría muchísimo la permanencia para Burdeos o Metz.