Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Julio Rodríguez lidera la camada de novatos en 2022

Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, batea en un juego de temporada contra los Rangers de Texas.

Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, batea en un juego de temporada contra los Rangers de Texas.

Cuando los Marineros de Seattle le confirmaron que formaba parte del equipo para el día inaugural de la temporada regular, Julio Rodríguez se apuró a llamar a sus padres en la República Dominicana.

“Vamos a Grandes Ligas ahora”, proclamó.

Su padre ya tenía idea y alistaba el viaje a Minnesota, donde el jardinero y los Marineros abrirán la campaña el viernes.

“Estaba comprando la maleta, voy a llevar la grande”, dijo el padre en un momento que el equipo captó e hizo viral.

“Nosotros trabajamos para esto, nada regalado”, dijo Rodríguez, quien con 21 años forma parte de una camada de prospectos que debutarán en el primer fin de semana de la campaña.

Los otros que recibieron la notificación fueron el infielder Spencer Torkelson (Detroit), el pitcher Hunter Greene (Cincinnati), el jardinero Josh Lowe (Tampa Bay) y el campocorto Bryson Stott (Filadelfia).

La convocatoria de Torkelson — primera selección del draft de 2020 — tuvo un simbólico relevo de posta con los Tigres, ya que Miguel Cabrera — el titular de la inicial en 12 de sus 14 campañas con el equipo — le entregó un guante de primera base.

“Miggy me dio un fuerte abrazo. Eso fue un momento especial por lo que él que significa”, dijo Torkelson sobre el venezolano con 502 jonrones de por vida.

El manager A.J. Hinch resaltó el cambio de guardia: “Fue como ver al primera base del pasado con el primera base del futuro, haciéndole saber que era el primera base del presente”.

La excepcional pretemporada de Rodríguez — con un porcentaje de slugging de .839 y tres jonrones — hizo fácil que Seattle tomase la decisión de no esperar más. Los Marineros están decididos a poner fin una espera de 21 años sin clasificarse a los playoffs, la sequía más larga de ese tipo en todo el deporte profesional de Estados Unidos.

“Es un chico muy divertido”, destacó el mánager Scott Servais. “La alegría y entusiasmo con que juega es contagiosa. Es algo que nos ayudará muchísimo. Y es ante todo un tremendo pelotero”.

Los otros nombres destacados:

—Bobby Witt Jr., torpedero, Reales de Kansas: El hijo del ex pitcher de los Rangers de Texas. Fue tomado por Kansas City con la segunda selección del draft de 2019. Cumplirá 22 años en junio. Bateó 33 jonrones y se robó 29 bases en Doble A y Triple A la pasada temporada.

—Adley Rutschman, receptor, Orioles de Baltimore. Bateador ambidiestro, Rutschman asoma como el baluarte de un resurgimiento de los Orioles, equipo que perdió 110 juegos el año pasado. Fue la primera selección del draft de 2019, por detrás de Witt. Registró un promedio de .285 con 23 jonrones y 75 impulsadas en dos niveles de las menores la pasada campaña, cerrando en Triple A. Su debut tendrá que esperar un poco más.

—Hunter Greene, pitcher derecho, Rojos de Cincinnati: Dueño de una recta que alcanzó las 104 mph en Triple A el año pasado. Fue la segunda selección del draft de 2017. No lanzó en 2019 y 2020 tras una cirugía Tommy John. Cumplirá 23 años en agosto.

—Oneil Cruz, torpedero, Piratas de Pittsburgh: Tal vez el prospecto más destacado que han tenido los Piratas en mucho tiempo. A sus 23 años, es un gigante de 2 metros de altura (6,7 pies). Subió a las mayores el año pasado para un par de juegos y fue uno de los ocho jugadores que en la campaña hizo un contacto que salió despedido a 118 mph. Resta por ver si se mantendrá en campocorto o lo mandan a los jardines. Con apenas 21 turnos por encima de Clase A, Pittsburgh prefirió que comience la temporada en las menores.

—Bryson Stott, torpedero, Filis de Filadelfia: Se ganó la plaza tras una primavera en la que conectó 12 hits en 25 turnos. La 14ta selección del draft también se ha desempeñado en la tercera base.

—Josh Lowe, jardinero, Rays de Tampa Bay: El canje de Austin Meadows a Detroit le abrió el espacio en el roster del día inaugural. Tuvo un turno en las mayores el año pasado tras acumular 22 jonrones y un OPS de .916 en Triple A.