Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Gala homenajea a exjugadores y propulsores, fue dedicada al Centro de Casa de Campo

El grupo de homenajeados en la sexta gala de reconocimientos del tenis dominicano junto a sus acompañantes.

El grupo de homenajeados en la sexta gala de reconocimientos del tenis dominicano junto a sus acompañantes.

Siete ex jugadores y propulsores fueron homenajeados en el marco de la Sexta Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano, que se celebró el pasado martes en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esa capital.

La actividad fue dedicada al Centro de Tenis La Terraza del hotel Casa de Campo, por su extraordinaria contribución al desarrollo y éxito del tenis dominicano, constituyéndose durante desde su fundación en el decenio de 1970 en sede de numerosos torneos nacionales e internacionales, centro de entrenamientos de selecciones nacionales y cuna de connotados jugadores.

En el acto se rindió homenaje a los extenistas Yoli Bernal, Mary Dávila, Limbert Pichardo, Luis Manuel Velázquez y Toñito Ramírez (In Memoriam), quienes brillaron durante los decenios de 1970 y 1980, contribuyendo de forma extraordinaria al auge del tenis dominicano, que en esa época alcanzó altos niveles de popularidad.

También fueron homenajeados, los propulsores Sarah Olimpia Frómeta de Schad, quien realizó una destacada labor dirigencial en el mismo período y el entrenador Lorenzo Bobea, figura cimera del tenis en San Pedro de Macorís.

En la Gala igualmente fue reconocido el destacado periodista Gustavo Rodríguez por el apoyo que ha brindado a la difusión de los eventos tenísticos en nuestro país.

Ocuparon los asientos de honor en el auditorio, Franklin de la Mota y Kennedy Vargas, viceministros de Deportes; Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis y Rafael Villalona, directivo del Comité Olímpico Dominicano.

También, Leo Corporán y Héctor J. Cruz, editores deportivos de los periódicos El Nacional y Listín Diario, respectivamente; Fernando Ravelo, miembro de la junta directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; Fausto Severino, Jefe de Gabinete Ministerial del MIDEREC y Mackey Calzada, asistente del Ministro de Deportes, así como Mario Emilio Guerrero e Ivelisse José Jorge, directivos de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, entidad que organizó la actividad.

Estas personalidades tuvieron a su cargo la entrega de los reconocimientos a los homenajeados.

El acto se inició con las palabras centrales, a cargo de Mario Emilio Guerrero y luego Franklin de la Mota entregó el galardón correspondiente al Centro de Tenis La Terraza, que estuvo representado por su director Matías Territoriale.

El premio correspondiente a Gustavo Rodríguez, quien estuvo acompañado de Rolando Sebelén como edecán, fue entregado por Dionisio Guzmán.

A continuación, Yoli Bernal, con Miguel Ángel Fernández de acompañante, recibió su placa de manos de Kennedy Vargas; Sergio Tobal premió a Lorenzo Bobea, escoltado por su hermana Mayra; Mary Dávíla, acompañada de su hermana Susan, fue premiada por Rafael Villalona y Fernando José Ravelo entregó el trofeo correspondiente a Sarah Olimpia Frómeta de Schad, que subió al escenario junto a su edecán Maribel Ginebra de Baquero.

Luego, Leo Corporán entregó el trofeo correspondiente a Toñito Ramírez (QEPD), quien fue representado por su hermano Jesús, que tuvo como edecán a su hija Vanessa Ramírez Castillo; Limbert Pichardo, escoltado por su hija Michelle, recibió su galardón de manos de Héctor J. Cruz y Luis Manuel Velázquez, con Otto Bauer de edecán, fue distinguido por Franklin de la Mota.