Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO SANTIAGO

Pueblo Nuevo se queda solo en la primera posición

Jeison Colomé, del Pueblo Nuevo, se eleva en busca de donquear la pelota en acción del partido frente al Cupes.

Jeison Colomé, del Pueblo Nuevo, se eleva en busca de donquear la pelota en acción del partido frente al Cupes.

Los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo se impusieron 96-89 sobre el Club los Pepines (Cupes) en el cierre de la jornada de este miércoles en la continuación de la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago.

Con la victoria, el Club Pueblo Nuevo se afianza en la primera posición con récord de 4-2 y dominó la serie particular sobre el Cupes 2-0, mientras que para los Pepineros fue su cuarta derrota en la justa cayeron al sótano con 2-4.

Ronaldo Tineo lideró a cinco jugadores de Pueblo Nuevo con cifras dobles en puntos con 21, también concedió cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes, escoltado por Jeison Colomé con 19 unidades, siete asistencias y seis tableros, el debutante Dominique Sutton aportó 14 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias, mientras que Amet Gil y Richard Bautista terminaron con 12 puntos cada uno, Bautista también sumó ocho rebotes y siete asistencias.

Por el Cupes, los mejores fueron el refuerzo debutante Leandro Cabrera con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, Aneury Parra 17 tantos, cinco asistencias y dos rebotes, New William 14 unidades, cuatro asistencias y dos rebotes, Edwin Espinal terminó con 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y Jeffry Arias encestó nueve puntos, capturó cuatro rebotes y concedió dos asistencias.

Posiciones: Pueblo Nuevo domina la tabla con récord de 4-2, seguido por la Plaza y Sameji con 3-2, CDP y GUG con 2-3, cada uno y el Cupes con 2-4.

Las acciones continúan mañana viernes a partir de las siete de la noche. En el priimer partido se enfrentan GUG y CDP y en el cierre se medirán el Fernando (Plaza) Valerio 3-2 y el Sameji 3-2.