Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASQUET SANTIAGO

Pueblo Nuevo y CDP inician con sendas victorias

Richard Bautista, de Pueblo Nuevo, reacciona luego de lograr un canasto en acción del partido frente al Cupes en el baloncesto superior de Santiago.

Richard Bautista, de Pueblo Nuevo, reacciona luego de lograr un canasto en acción del partido frente al Cupes en el baloncesto superior de Santiago.

Los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo contaron con un tridente que encestó 65 puntos para acreditarle su primera victoria en tiempo extra 105-96 sobre el Club los Pepines (CUPES) en el cierre de la jornada de apertura del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Ronald Tineo lideró la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, con tres asistencias, seguido por Jayson Colomé con 21 tantos, siete asistencias y cinco tableros y Richard Bautista completó el tridente con un doble-doble de 19 unidades y 11 asistencias con tres rebotes, mientras que el importado DJ Johnson también aportó un doble-doble de 13 rebotes y 12 puntos.

La escuadra de los Pepines también contó con cuatro jugadores con cifras dobles en puntos encabezado por el norteamericano New William con 33 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, Johan Santos con 17 tantos y cuatro tableros, Jeff Allen 15 unidades, siete rebotes y 4 asistencias y el jugador no residente Héctor Maldonado terminó con 11 puntos.

A primera hora, el combinado representativo de los Jardines Metropolitanos, el Club Domingo Paulino (CDP) se impuso 106-85, sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad.

La justa, que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y los equipos participantes se disputan la hermosa copa Banreservas.

El seibano y refuerzo U-25 Raimer Santana comandó la ofensiva de los triunfadores con 22 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes, ayudado por Yensi Jiménez con 21 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias, el norteamericano Ash Yacoubou aportó 19 unidades, 4 tableros y 3 asistencias y Bryant Martínez terminó con 13 puntos y 9 rebotes.

Por los derrotados, Juan Miguel Suero y Juan Guerrero encestaron 24 y 23 puntos respectivamente, Guerrero sumó 5 rebotes y 2 asistencias, Suero 6 asistencias y 3 tableros y Adris Rodríguez concluyó un doble- dobles de 18 puntos y 12 rebotes.

Las acciones continúan este domingo a partir de las 4:00 de la tarde. A primera hora se enfrentarán Plaza Valerio y el GUG y en el cierre, con el retiro de la camiseta de Marlon Martínez, se medirán los archirrivales del Club Sameji y los actuales campeones de Pueblo Nuevo.