Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Dominicana vence 3-0 a Vietnam y avanza en el Grupo II de Copa Davis

Peter Bertran y Nick Hardt celebran durante el partido de dobles entre República Dominicana y Vietnam en el Grupo II de la Copa Davis.

Peter Bertran y Nick Hardt celebran durante el partido de dobles entre República Dominicana y Vietnam en el Grupo II de la Copa Davis.

La República Dominicana consiguió tres puntos tras ganar 3-0 la serie sobre su similar de la República Socialista de Vietnam, en el Grupo II Mundial de la Copa Davis que se celebró entre viernes y sábado en el Parque del Este

Este sábado la dupla de Nick Hardt y Peter Bertran derrotó 2-1 al binomio vietnamita Le Quoc-Khanh y Ly Nam Hoang.

Los dominicanos cayeron en el primer set por 7-6 (9-7) en tie-break, en un titánico set que tardó más de una hora.

Luego los del patio no se amilanaron, consiguieron dos sets seguidos 6-4 y 6-1, para dar la victoria al país en la serie de playoff, ya que el viernes en los partidos de sencillos ganaron Nick Hardt y Roberto Cid ante los vietnamita Trinh Linh Giang y Ly Hoang Nam, respectivamente.

“Jugamos muy bien el primer set aunque caímos en tie-break, ellos (los vietnamitas) salieron adelante. Luego en el segundo set salimos bien, empezamos arriba, se acercaron, pero luego conseguimos el set y ya el tercero fue un poco más cómodo”, dijo Nick luego del partido. “Creo que la clave del partido fue que nos mantuvimos positivos, firmes y ahora celebrar luego de darle victoria a dominicana”, resaltó Hardt.

“Una experiencia muy chula aquí, mi primera vez jugando en dobles de Copa Davis oficial y junto a Nick. Estoy doblemente contento, por las dos victorias y mi cumpleaños”, comunicó Bertran, quien celebró su aniversario de vida este sábado con la victoria, su número 26.

“Tuvimos una excelente química, un partido muy enfocado entre Nick y yo. Fue un partido de sube y baja, pero la mayor parte nos mantuvimos consistente, nos enfocamos bien, aun cuando teníamos mucho público a los alrededores, mucha gente vino a apoyarnos, es algo que nos gusta, nos motiva y sacamos un buen partido, pese a que perdimos el primer set”, argumentó Bertran.

Aseguraron que no bajaron la cabeza tras perder ese kilométrico primer set, que por momentos pudieron ganar los quisqueyanos.

Camacho y Maldonado valoran trabajo

El ministro de Deportes, Francisco Camacho junto al presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado Sánchez elogiaron el trabajo que hicieron los atletas criollos para ganar los tres partidos de la Copa Davis.

“Quiero felicitar a este gran equipo, vuelven a demostrar que el deporte dominicano es marca país, que nos entregamos en cuerpo y alma y que no importa los contrincantes. Esos muchachos vinieron a representar al país y lo lograron”, manifestó Camacho.

“Gracias ministro por estar aquí con nosotros, con el equipo dominicano que ganó esta serie de Copa Davis, es un aliciente para ellos. Felicitamos al equipo por el triunfo, por su labor magnífica en este evento”, resaltó Maldonado, quien luego valoró el trabajo de Sergio Tobal, director del evento y vicepresidente de la Fedotenis.

El equipo de Vietnam estuvo conformado por Ly Hoang Nam, Phuong Van Nguyen, Trinh Linh Giang, Quoc-Khanh Le y Tuan Pham Minh. El capitán es Quang-Vu Truong, mientras que Faruk Celikel es el fisioterapeuta.

Los dominicanos tuvieron a Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertrán, Alejandro Gandini y Ángel Maleno. Además, del capitán Jhonny Berrido y Richard León, fisioterapeuta.

Los partidos de la Copa Davis, presentada por Rakuten, fueron transmitidos por El Nuevo Diario TV y Ruta 66 TV.