Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ORDINARIA

Fedona realiza asamblea, presenta presupuesto y calendario

Directivos de la Fedona junto a presidentes de asociaciones.

Directivos de la Fedona junto a presidentes de asociaciones.

La Federación Dominicana de Natación (Fedona) celebró el fin de semana su asamblea general ordinaria, en la que se presentó el presupuesto y calendario para este 2022, que fue aprobado a unanimidad por los presentes.

En la asamblea, que participaron las asociaciones que pertenecen a la Fedona, se informó que el primer evento del año se va a celebrar en abril, con el tradicional Nacional de Natación y el Open, este último se va a celebrar con nadadores de unos 10 países de América.

Por el comité ejecutivo de la Fedona se dieron cita el presidente Radhamés Tavárez; Margarita Jáquez, Henry Mejía, José Samuel Peña, Francisco de la Rosa, Penélope Méndez, Dionis Jimenes, Rosa Blanco y Arturo Ramírez.

Presentes también Henry Reyes, director técnico; Criselda Ventura, auditora; y Yary Cordero, secretaria administrativa.

En la misma se presentaron también las memorias del 2021, por el presidente de la institución; en ese sentido el doctor Francisco de la Rosa, director de la comisión médica y miembro del ejecutivo, presentó las memorias relacionadas a esa comisión.

El director técnico, Henry Reyes presentó un resumen de la participación de los atletas en los diferentes eventos internacionales, además del desglose de los aportes recibidos por la FINA, Creso, Comité Olímpico Dominicano y Ministerio de Deportes, para el desarrollo de los atletas.

Se presentó el informe económico del 2021, por parte de la auditora Criselda Ventura. Informe que fue descargado a unanimidad por parte de las asociaciones presentes.

“Todo fluyó muy bien, con muchas metas por lograr para este 2022, con el firme compromiso de todos, de trabajar unidos para así lograrlo”, indicó Taváres en una nota de prensa.

“Satisfecho con la participación de las asociaciones en nuestra asamblea, se aprobó la agenda del 2021, descargo y del programa del 2022, todo quedó en orden y tenemos grandes retos para este año”, añadió Tavárez, quien apuesta a sus atletas para los Juegos Bolivarianos y Caribeños, a celebrarse a mediados de año.

“Esperamos seguir avanzando, llevar una buena delegación a los Juegos Bolivarianos y Caribeños y nuestros atletas estén luchando por la obtención de medallas”, señaló, y vaticinó que se está trabajando con anticipación para los Juegos Centroamericanos del Salvador 2023.