Adrián Beltré, en el círculo de espera de los dominicanos a Cooperstown
David Ortiz es oficialmente miembro del salón de los inmortales del beisbol. Y con él ya suman cuatro ciudadanos dominicanos en el templo de la inmortalidad.
Cerrado este esperado ciclo, donde los dominicanos logran su cuarto representante, las miradas criollas se posarán en otra estrella, que está lista para ingresar, solo a la espera en el círculo de espera para su tiempo de elegibilidad.
Su nombre es Adrián Beltré. Nació en Santo Domingo el 7 de abril de 1979 y tuvo una carrera de 21 años en el mejor beisbol del mundo.
Jugó la tercera base de manera impecable para Los Ángeles Dodgers, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas.
Pertenece al exclusivo grupo de los bateadores que han pegado más de tres mil hits, 3,166, y sacó la pelota del parque en 477 ocasiones. Esos números ofensivos se ven reforzados por los cinco guantes de oro que ganó en la posición por su extraordinaria habilidad defensiva en los años 2007, 2008, 2011, 2012 y 2016.
La carrera de Beltré incluye la convocatoria a cuatro partidos de las estrellas.
El beisbolista dominicano se retiró tras la campaña del año 2018, cuando tenía 39 años. Solo tiene que cumplir los cinco años reglamentarios para ingresar al templo de la inmortalidad.