Enny Romero: “Si el Escogido me cambia para los Gigantes, soy de San Francisco”
ASIMISMO, SE MOSTRÓ DISPUESTO A LANZAR POR LOS GIGANTES EN LA SERIE DEL CARIBE
El pasado sábado los Gigantes del Cibao se coronaron como campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), venciendo en San Pedro de Macorís a las Estrellas Orientales.
Este triunfo fue recibido con mucha alegría por los seguidores de esta franquicia, que celebró durante horas su segunda corona del torneo local, culminando con una caravana por el municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte (nodeste de República Dominicana).
Entre los festejos varios jugadores se turnaron para dirigirse a su afición, entre ellos el lanzador zurdo Enny Romero, quien pertenece a los Leones del Escogido a nivel local, pero fue seleccionado como refuerzo por los monarcas del béisbol dominicano para el Round Robin.
“Y si el Escogido me cambia pa’ca para los Gigantes, yo soy de San Francisco, mi familia es de Nagua y yo de San Francisco, serie 56, donde quiera serie 56… ¡Gigantes campeón!”, manifestó al público.
Asimismo, se mostró dispuesto a lanzar por los Gigantes en la Serie del Caribe, certamen que inicia este viernes 28, día en que el conjunto dominicano se enfrentará a los representantes de México, los Charros de Jalisco.
“Saludos San Francisco, hoy lunes 24 yo cumplo años, le dedico este año a ustedes, y el campeonato, y desde ahora les digo que esto haciendo todo lo posible para lanzar en la Serie del Caribe, una más con ustedes”, expresó.
Actualmente Romero pertenece al roster de los Chiba Lotte Marines de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), escuadra con la que lanzó en la temporada del 2021, alcanzando una efectividad de 1.54 en 23.1 entradas lanzadas.
Con los Gigantes participó en tres partidos en el “Todos Contra Todos”, en las que permitió seis carreras limpias en once capítulos, acumulando así una efectividad de 4.91.
Sin embargo, en la Serie Final tuvo una mejor actuación, ganando el único partido que lanzó, en el que toleró una sola vuelta en cinco innings.