Listin Diario Logo
29 de mayo 2022, actualizado a las 12:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 15 de enero de 2022

Yermin Mercedes, un bate que responde a tiempo para los Tigres del Licey

  • Yermin Mercedes, un bate que responde a tiempo para los Tigres del Licey

    Foto de Instagram @ymercedes73

EFE
Santo Domingo, RD

Los Tigres del Licey necesitaban un empuje que los sacase del mal momento en que se encontraban y les permitiera continuar con vida en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

El impulso que esperaban llegó del bate de su estelar Yermín Mercedes.

El potente bateador derecho ha sido el elemento clave para que los azules dejaran detrás una cadena de cuatro derrotas consecutivas y se hayan recuperado para mantener sus aspiraciones a disputar la final del torneo local.

El conjunto azul, que ha cargado con una baja producción ofensiva durante toda la semifinal, con bateo colectivo de apenas .230, ha visto como Mercedes ha conectado la pelota en el momento en que han necesitado de un batazo para tomar la delantera y ganar sus partidos.

Mercedes, quien estuvo fuera de juego desde el 4 y hasta el 11 de este mes de enero por estar siguiendo el protocolo de salud por covid-19, no ha parado de batear y producir desde que se reincorporó.

El pasado jueves disparó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para romper el empate y darle la ventaja a los Tigres, quienes derrotaron 5-2 a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís (noroeste), acabando, de esta manera, con su cadena de cuatro derrotas consecutivas que los llevó a perder la segunda y clasificatoria posición a la final.

Mercedes volvió este viernes a ser la figura.

Primero le dio la ventaja inicial a su equipo con un rodado que no pudo manejar el inicialista de las Águilas Cibaeñas Eric Filia, y luego en el séptimo episodio pegó el imparable con las bases llenas que acabó con la igualdad a dos carreras que existía entre ambos equipos, encabezando un rally de cuatro anotaciones en ese capítulo.

No conforme con lo hecho en el séptimo episodio, el jugador de los Medias Blancas de Chicago, en las Grandes Ligas, volvió al ataque en el octavo, fletando un jonrón con un corredor en las bases, para colocar el marcador definitivo y de paso liderar la victoria que eliminó de la contienda al campeón defensor y principal rival de los felinos en el béisbol dominicano, las Águilas Cibaeñas.

En estas dos importantes victorias, que mantienen a los Tigres a dos juegos de Gigantes y de las Estrellas Orientales, cuando restan tres encuentros para finalizar esta etapa, Mercedes bateó para promedio de .400 (10-4), con dos cuadrangulares, tres anotadas y seis remolcadas.

Con sus dos tablazos de vuelta completa, Mercedes ha remolcado cuatro carreras, en ambas ocasiones para darle la delantera o ampliar la ventaja de su equipo.

El aporte de Mercedes, cuando ha estado en la alineación azul, ha sido evidente, registrando 10 carreras remolcadas en los 10 encuentros que ha visto en acción, lo que le otorga un promedio de una vuelta producida por partido, escalando a la segunda posición entre los lideres en impulsadas de la semifinal.

Con seis extrabases en la semifinal, Mercedes ha demostrado con la contundencia que le puede pegar a la pelota y aún siendo un bateador de poder, se ha mantenido haciendo contacto con la pelota, tomando seis bases por bolas, frente a solo tres ponches.

Los Tigres apuestan a seguir ganando y Mercedes en seguir produciendo y llenando de gloria su camino en la semifinal del béisbol dominicano.