Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 10:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 09 de diciembre de 2021

INCENTIVO

Miderec y Mescyt becan a Polanco por su actuación en los Juegos Panamericanos Juveniles

  • Miderec y Mescyt becan a Polanco por su actuación en los Juegos Panamericanos Juveniles

    El doctor Franklin García Fermín, el atleta Jabiel Polanco y Elvis Duarte, en el despacho de García FermínC

    PIE DE FOTO….

    El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, recibe en su despacho a Jabiel Polanco y Elvis Duarte.. 

Santo Domingo

Elvys Duarte, viceministro de Deportes, ponderó la labor de Jabiel Polanco, medalla de oro en gimnasia artística en los Juegos Panamericanos juveniles celebrados en Cali Valle, Colombia, quien fuera beneficiado con una beca para estudiar ingeniería y sistema en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLAS).

La beca otorgada a Polanco se inscribe dentro de los planes de colaboración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (Mescyt), y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

“Tanto el Mescyt como Miderec están comprometidas con ayudar al desarrollo de jóvenes como Polanco, que son ejemplos para la juventud dominicana, creando las condiciones para que tengan un desarrollo profesional que les permita ser parte productiva al final de sus carreras”, afirmaron Duarte y el ministro de Mescyt, doctor Franklin García Fermín.

Polanco estudiará la carrera en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLAS), explicaron ambos funcionarios gubernamentales, al tiempo de argumentar que el presidente Luis Abinader está comprometido con dar facilidades a los atletas que nos representan con dignidad y gallardía en eventos regionales y mundialistas.

Duarte indicó que desde su posición en Miderec, y en cumplimiento a los programas de la institución que impulsa el ministro Francisco Camacho, dará seguimiento al desarrollo educativo de los jóvenes dominicanos que son parte del movimiento deportivo nacional, dentro de los programas de selecciones de las federaciones y el Comité Olímpico Dominicano.

Igualmente, al anunciar la entrega de la beca el doctor García Fermín, destacó la actuación de Polanco y lo presentó como un ejemplo para las generaciones futuras.

Al agradecer las felicitaciones, Polanco subrayó que además de seguir su carrera como atleta, también se preparará en el campo profesional para servir desde cualquier área al desarrollo del país.

“Agradezco el gesto, esto me permitirá continuar mi preparación para al final de mi carrera como atleta, insertarme en la vida productiva nacional como un ciudadano normal”, apuntó Polanco.

 

 


Más en El Deporte