Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BÁSQUETBOL

Giannis le marca 47 a los Lakers, Butler regresa con triple doble, Nets ganan

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, celebra tras conseguir un canasto en el partido del miércoles por la noche frente a los Lakers en el baloncesto de la NBA.

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, celebra tras conseguir un canasto en el partido del miércoles por la noche frente a los Lakers en el baloncesto de la NBA.

El griego Giannis Antetokounmpo, Jimmy Butler y James Harden se destacaron la noche del miércoles en la NBA con actuaciones de grandes maestros para guiar a sus respectivos clubes por la sendas del triunfo.

Antetokounmpo se desbordó con 47 puntos y su compañero Khris Middleton empató el récord de un jugador en la franquicia de Milwaukee en triples para que los campeones Bucks vencieran a Los Angeles Lakers 109-102.

Después de perderse ocho juego debido al covid-19, Middleton regresó y encestó triples consecutivos en el último cuarto y sus Bucks se pusieron por delante, con una ventaja que mantuvieron hasta el final.

El segundo de sus triples fue su 1.051 con los Bucks para igualar al retirado Ray Allen por el primer lugar en la lista de todos los tiempos del equipo.

Allen tiene el récord general de la NBA con 2.973 triples en una carrera que también incluyó períodos con los entonces Seattle SuperSonics, Boston Celtics y Miami Heat.

El astro LeBron James se perdió un octavo juego consecutivo para los Lakers debido a una distensión abdominal.

Talen Horton-Tucker anotó 25 puntos para los Lakers y Russell Westbrook sumó 19 tantos, seguido de Anthony Davis con 18, Malik Monk 11 y Carmelo Anthony 10.

Antetokounmpo registró su total de puntos más alto desde que anotó 50 en el Juego 6 de las finales de la temporada pasada sobre los Phoenix Suns que se llevó el primer título de Milwaukee desde 1971.

Butler, también encendido En Miami, el también estelar Jimmy Butler terminó con un ´triple-doble´ en su regreso de un esguince en el tobillo derecho, con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria 113-98 del local Heat sobre los New Orleans Pelicans.

Con Miami sin los titulares Bam Adebayo (lesión en la rodilla izquierda) y el armador Kyle Lowry (descanso), Butler acertó 10 de 12 tiros de campo y 10 de 12 tiros libres tras perderse los tres juegos anteriores.

Tyler Herro marcó 17 de sus 19 puntos en la segunda mitad, y Max Strus agregó 15 tantos para el Heat. Herro también acertó tres triples.

Nickeil Alexander-Walker anotó 24 puntos y Brandon Ingram agregó 19 tantos para los Pelicanos.

Miami remontó el marcador en la primera mitad y tomó la delantera definitivamente en una racha de 16-5 que terminó el tercer período.

Harden, inmenso En Nueva York, James Harden anotó 27 puntos, LaMarcus Aldridge 24 y Kevin Durant 23 para que los Brooklyn Nets a vencieran a los Cleveland Cavaliers con pizarra de 109-99.

Con los 21 puntos de Patty Mills los Nets tuvieron a cuatro jugadores con 20 o más puntos por primera vez en la temporada.

Brooklyn mejoró a 11-5 con su octava victoria en los 10 últimos juegos.

Por los Cavaliers, el base español Ricky Rubio lideró la ofensiva con 25 puntos, seguido de Darius Garland con 24 y Kevin Love, Cedi Osman y Dean Wade con 11 cada uno.

Brooklyn lideró 62-41 en la mitad, con 19 puntos de Durant y 16 de Harden.