Listin Diario Logo
26 de enero 2022, actualizado a las 01:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 14 de noviembre de 2021

JARDINERO

Aaron Judge desea quedarse con los Yanquis de NY

  • Aaron Judge desea quedarse con los Yanquis de NY

    Aaron Judge, poderoso bateador de los Yanquis de Nueva York.

MLB.com
Nueva York

Aaron Judge ha sido claro sobre su deseo de vestir el uniforme de los Yankees durante toda su carrera. Sin embargo, el recién ganador del Bate de Plata reconoce que “nunca se sabe” lo que le aguarda el destino.

Judge, quien fue reconocido por segunda vez con un Bate de Plata el jueves, participó una sesión de preguntas y respuestas con Fanatics, en la que reafirmó su esperanza de seguir durante muchos años más en Nueva York. Judge está en el último año de elegibilidad de arbitraje y podría ser agente libre en el 2023.

“Ese es mi deseo. Mi objetivo. Terminar mi carrera como un Yankee”, confesó Judge. “Si fuera por mí, estaría con los Yankees durante los próximos 10 años, eso por seguro”.

En las Reuniones de Gerentes Generales de esta semana, el GG de los Yankees, Brian Cashman, dijo que no había hablado con los representantes de Judge sobre un potencial acuerdo para una extensión de contrato.

“Es un jugador especial, así que definitivamente será un caso especial”, señaló Cashman. “Pero no puedo predecir lo que ocurrirá, pero sé que estamos felices con él ahora, de eso no hay dudas”.

Típicamente, los Yankees no extienden a sus jugadores antes de la agencia libre. Dos de las veces que lo han hecho últimamente no ha resultado bien – el patrullero Aaron Hicks y el lanzador dominicano Luis Severino recibieron extensiones antes de la temporada del 2019, pero han estado lesionados por la mayoría del tiempo desde entonces.

Judge, quien cumplirá 30 años en abril, devengó US$10.75 millones en la temporada pasada. Lideró el club en la mayoría de las categorías ofensivas, como promedio de bateo (.287) de embasarse (.373), slugging (.544), carreras anotadas (89), jonrones (39) y boletos (75). Recibió el premio Fielding Bible al mejor patrullero derecho del deporte.

“No hay otro lugar en donde quiera jugar jamás. Sólo por cómo me han recibido los aficionados, me han aceptado y tratado muy bien”, señaló Judge. “Es increíble tener la oportunidad de jugar en el Yankee Stadium. Las entradas están agotadas básicamente a diario. Es un sueño hecho realidad”.


Más en El Deporte