Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 11 de noviembre de 2021

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los nuevos inmortales

  • Los nuevos inmortales
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com.. hjcbeisbol@hotmail.com Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Este domingo 14 será la exaltación de nuevos inmortales del deporte dominicano. El Pabellón de la Fama es un organismo privado que tiene un comité ejecutivo permanente integrado por personas amantes del deporte, no necesariamente con méritos o logros acumulados en el desempeño como atletas de primera categoría.  

El Pabellón es, además, una entidad con personería jurídica reconocida por el Estado y sus escogencias abarcan todos los deportes. Tiene sus reglamentos y también varios organismos que eligen: el comité permanente, el comité de veteranos y la prensa deportiva del país.  

Cada año es “vapuleado”, es decir criticado cuando anuncia sus escogencias.  Algunas las consideran incorrectas, pero la mayoría de las protestas vienen por aquellos que “dejaron fuera”.  

Para este año tiene un grupo de expeloteros con buenos números en sus carreras, todos meritorios tanto por su labor en MLB como en la pelota dominicana. David Ortiz encabeza con Rafael Furcal y Julián Tavarez.  

En otros deportes, el gran ídolo Félix Sánchez, el atleta olímpico número uno del país históricamente por sus 2 medallas de oro y de eso hay pocas dudas. También, Gabriel Mercedes, múltiple medallista internacional, la pesista Miosotis Heredia, la china Nieve Wue Wu, que otorgó medallas centroamericanas y panamericanas al país en tenis de mesa. El softbolista José Luis Saint–Claire (f) y los propulsores Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé (f).  

También se hará reconocimiento especial a tres periodistas: Carlos Nina Gómez, Heriberto Morrison y César Delmonte y Consuegra, este último una leyenda de Santiago, y al Creso. ¿Saben quién será invitado especial? Nate Archibald, antiguo jugador de NBA. Este será un domingo especial, de muchas emociones.  

LA PELOTA: Este fin de semana inicia una nueva jornada del béisbol dominicano. Van 12 juegos celebrados por equipo.  

Las Estrellas Orientales en primer lugar con racha de 4 victorias y 7 de los últimos 10. Las Águilas en racha negativa de 3 derrotas, en segundo lugar con 7-5. Los Toros en racha de 4 ganados mejorando a 6-6, compartiendo el tercer lugar con Escogido (los rojos 5-1 en su parque, 1-5 de visitante). Los Gigantes con 5-7 en el 5to. puesto y Licey en serios problemas. Han vuelto a perder, tienen 2 derrotas seguidas, 2-8 en los últimos 10 y 8 perdidos de sus últimos 9. Ya los liceístas piden cabezas.  

DE INTERÉS: El jardinero Starling Marte está en la mira de los Filis de Filadelfia... Marte tuvo una buena campaña para Miami y Oakland (310-12-55) más 47 robos de bases, además de su excelente defensa... Entre martes y miércoles en Lidom, los Toros le ganaron a las Águilas la serie de 2 juegos e igual hicieron las Estrellas ante el Licey... El mexicano Joakim Soria anunció su retiro del béisbol. Estuvo en MLB por 14 temporadas y por varios años fue cerrador totalizando 229 salvados... Tiene 37 años y dijo que ya está bueno... El nativo de Monclova acumuló salarios por US$72 millones... Alberto Pujols se marcha brevemente del Escogido, dice que regresa el día 22 para incorporarse a los rojos... En 30 turnos tiene 6 hits, promedio en .200, OBP de .273, slugging de .233, 0 jonrón, 4 empujadas. Sus batazos han decidido dos de los 8 juegos en que ha participado... Ervin Santana se sumará en breve a la rotación del Licey pues ya empezó a entrenar... ¿Bryan de la Cruz? Antenoche pegó jonrón de bases llenas por los Toros... Ponganle el ojo pues pudiera ser jugador relevante en los próximos años... Este año jugó con los Marlins tuvo .296-55-19 en 199 turnos... Si logra mejorar podría colarse por algún sitio... Tiene 24 años y es nativo de Santo Domingo... Lean este twit de ESPN.com.do, es decir local.: “en primer lugar buenos días, en el último lugar está Licey”... ¿Eso no es un abuso ? Parece un relajo de un fanático.. no de una empresa tan gigante.