Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Montero, González y Uceta guian a Estrellas ante Águilas

Edwin Uceta logró su segunda victoria de la temporada para las Estrellas Orientales.

Edwin Uceta logró su segunda victoria de la temporada para las Estrellas Orientales.

Elehuris Montero y Oscar González conectaron un cuadrangular cada uno, y el pitcheo de las Estrellas estuvo efectivo en el triunfo sobre las Águilas Cibaeñas 7-2, en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas. El partido se celebró en el Estadio Cibao.

Sócrates Brito también fue clave en la segunda victoria consecutiva de los Paquidermos al producir dos carreras, mientras que Francisco Mejía aportó una.

Con el triunfo, las Estrellas (6-4) se colocaron a un juego de las Águilas (7-3), que ocupan el primer lugar de la tabla de posición. Asimismo, fue la segunda ocasión, que los Paquidermos disponen del representativo de Santiago en la actual campaña. La primera ocasión sucedió el pasado miércoles con pizarra 5-3 en partido escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Montero disparó un jonrón solitario, su segundo de la temporada, en la primera entrada, mientras que en el tercer episodio encabezó un rally de cuatro carreras con sencillo productor de dos. En tanto, González se fue para la calle por primera ocasión en el torneo en el quinto.

El pitcheo de los verdes estuvo encabezado por su abridor Edwin Uceta (2-0), quien se anotó la victoria al trabajar cinco entradas completas de tres imparables (incluido un cuadrangular de Zoilo Almonte), dos carreras, dos transferencias y dos ponches.

Fue escoltado por Gerson Moreno (1.0), Domingo Acevedo (1.0), Ronel Blanco (1.0) y Wirfin Obispo (1.0), quienes de manera general solo aceptaron un imparable.

El revés fue para Yoanner Negrín (0-1). En solo dos innings, el serpentinero cubano aceptó cinco hits, cuatro carreras, una base por bola y dos abanicados. El dirigente Fermín lo sustituyó por Mike Divane (1.0), Ángel Rondón (1.0), Joan Martínez (1.0), Edgar Escobar (2.0), Michael Ynoa (1.0)y Jesús Liranzo (1.0).

Las carreras

En la parte alta del segundo episodio, Elehuris Montero pegó un jonrón por el prado izquierdo ante el abridor Yeanner Negrín.

En el cierre de la segunda entrada, las Águilas borraron la diferencia de una carrera que tenían las Estrellas luego que Zoilo Almonte conectara un cuadrangular entre los jardines derecho y central ante Edwin Uceta.

En la apertura del tercer inning, las Estrellas volvieron a tomar el control del encuentro. Con jugadores en tercer y primera, sin outs, Sócrates Brito pegó sencillo remolcador de una, lo que provocó la salida del montículo de Negrín. Ante Mike Devine, Montero conectó imparable al bosque derecho productor de otras dos. Francisco Mejía remolcó la cuarta de ese episodio con imparable por el jardín izquierdo.

En el cierre de la cuarta entrada, las Águilas ligaron su segunda carrera del partido. Con las bases llenas, Arismendi Alcántara falló con rodado por primera, anotando desde la tercera Melky Cabrera.

Las Estrellas continuaron, en el quinto, con su tórrido ofensivo ante el pitcheo de las Águilas gracias a un jonrón solitario de línea de Oscar González por el bosque izquierdo ante el relevista Joan Martínez.

En el noveno, los visitantes sellaron la victoria con su séptima carrera del partido con imparable de Brito ante el lanzador Jesús Liranzo.