Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

HOMENAJE

Ministro Camacho reconoce a los administradores de las EDE

Francisco Camacho al momento de reconocoer al administrador de Edenorte, Andrés Cueto Rosario; de Edesur, Milton Morrison, y a  Edeeste, a través del vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio Polanco,

Francisco Camacho al momento de reconocoer al administrador de Edenorte, Andrés Cueto Rosario; de Edesur, Milton Morrison, y a Edeeste, a través del vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio Polanco,

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, tributó sendos homenajes a los administradores de las tres empresas distribuidoras de electricidad, como reconocimiento por la iluminación de cientos de instalaciones deportivas en todo el territorio nacional en lo que va de gobierno del presidente Luis Abinader.

El incumbente del deporte estatal homenajeó al administrador de Edenorte, Andrés Cueto Rosario; de Edesur, Milton Morrison y a Edeeste, a través del vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio Polanco, durante un encuentro realizado el en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Camacho proclamó que para el deporte este es un "día histórico", ya que nunca en la historia del deporte se habían iluminado tantas instalaciones deportivas del país en un esfuerzo conjunto de diversas instituciones del gobierno”.

"Eso se debe al cambio que encabeza el presidente Luis Abinader, quien nos instruyó a trabajar en equipo y cuando eso se hace, todo sale bien", añadió. Acotó que estos tres funcionarios que laboran con la energía eléctrica brillan con luz propia y eso hay que resaltarlo”.

Señaló que la juventud dominicana siempre estará muy agradecida de los tres funcionarios de las EDE, que con su capacidad, eficacia y prontitud, responden a los pedidos del Ministerio de Deportes para alumbrar las instalaciones deportivas en todo el país.

En el acto estuvieron presentes los viceministros administrativo, Franklin de la Mota; para las regiones Este y Sur, Leopoldo Portes Soler y Kennedy Vargas, respectivamente, y el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa. Entre el auditorio estuvieron varios alcaldes de comunidades favorecidas con la iluminación de sus instalaciones.

Andrés Cueto Rosario

El administrador de Edenorte reveló que en lo que va de gobierno del presidente Abinader, ha alumbrado más de 132 estadios de béisbol a nivel nacional y eso le llena de mucha satisfacción.

"Tenemos 14 provincias de la Zona Norte y más de 69 municipios que atender, sin embargo, el deporte siempre tendrá un lugar especial en todo nuestro personal", precisó Cueto Rosario, quien agradeció al jefe del Estado por darle la responsabilidad de servirle al país.

Andrés Astacio Polanco

En representación de Edeeste, Andrés Astacio Polanco, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, agradeció el gesto del ministro Francisco Camacho y aseguró que siempre estará presto para brindar la atención debida para que las instalaciones deportivas que tengan inconvenientes de inmediato se reparen.

“Nuestros atletas son héroes nacionales y estamos prestos para servir, ya que ese es el mandato que nos ha dado el presidente de la República, que el país esté siempre encendido”, añadió.

Y abundó: “Tenemos un compromiso con todas las instituciones del Estado; la electricidad es el motor de desarrollo de la sociedad dominicana". Polanco aseguró al ministro de Deportes que desde Edeeste siempre existirá la voluntad para resolver cualquier inconveniente que se presente.

Milton Morrison

El administrador de Edesur manifestó que con el ministro de Deportes le une una amistad pura y sincera, al tiempo de recordar que al llegar al cargo en agosto del año 2020, una de las primeras tareas que realizó fue apoyar a Camacho en la iluminación completa del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional

"Gracias por este reconocimiento, es un compromiso a seguir apoyando al deporte y al Ministerio", aseguró Morrison.