Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

META

Félix Fermín, enfocado en darle el campeonato 23 a las Águilas

Félix Fermín mientras dirigía una prácticas de las Águilas en el Estadio Cibao.

Félix Fermín mientras dirigía una prácticas de las Águilas en el Estadio Cibao.

Avatar del Listín Diario
JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZSantiago

Félix Fermín dice que todavía no ha logrado todo en su carrera tanto como pelotero y dirigente sin embargo agradece a dios y su familia por el apoyo, resaltando que sus logros no son de él, sino de un gran equipo de trabajo que siempre les ha acompañado.

En enero de este año, Félix Fermín condujo las Águilas Cibaeñas a su corona 22, y a pesar de eso no mira atrás, tiene como principal objetivo revalidar los títulos de campeones nacionales y del caribe.

El dirigente más ganador de la pelota invernal dominicana expresó que con relación al equipo están preparándose al máximo, con la mezcla de grandes talentos jóvenes como muchos veteranos de que desde el primer día están diciendo presente, tratando de sacar lo mejor de cada uno de ellos, para convertir al conjunto cibaeño como el máximo ganador del béisbol profesional dominicano.

Fermín habló que uno de los principales norte del equipo es la armonía y en la parte psicológica siempre los veteranos ponen su granito de arena para orientar a los más jóvenes y eso es fundamental como lo hacen Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte entre otros veteranos que ya se han integrado.

A Félix Fermín le falta ganar ocho partidos como dirigente para completar las 500 victorias, en un largo trayecto de 18 temporadas en Lidom, 15 de ellas como dirigente de las Águilas Cibaeñas, dos con los Gigantes del Cibao (2009-10 y 2010-11) y una efímera con los Toros del Este (2015-16).

Fermín tiene seis títulos de campeón en su carrera como dirigente en LIDOM todos con las Águilas, y estuvo muy cerca de obtener otro con los Gigantes. También el dirigente con más Series de Caribe con cuatro.

En febrero de este año obtuvo el título de campeón de la Serie del Caribe, y el sexto para las Águilas, en ese clásico logró su victoria número 25, para ser el primer manager con esa cifra en dicho evento beisbolero que lleva 63 ediciones.

Fermín fue dirigente de las Águilas Cibaeñas en la Liga Invernal Dominicana desde 2000 hasta 2008, llevando al equipo a cinco campeonatos.

Fue contratado por la Liga Mexicana de Béisbol como mánager de

En la Liga Mexicana del pacifico Félix Fermín lleva 700 victorias, divididas entre los Sultanes de Monterrey, Delfines del Carmen para la temporada 2012, y los Generales de Durango, una franquicia nueva que está en reconstrucción.

También ha dirigido en la pelota invernal venezolana con los Cardenales de Lara para la campaña 2014-2015

LA HERENCIA

Y es que los pasos de Félix Fermín lo siguen sus dos hijos mayores Junior Fermín quien a sus 27 años cuando se supone que un jugador de béisbol está en la cúspide de su carrera, ya dirigía un equipo de béisbol profesional en la Liga de Béisbol de Verano, con 5 campeonatos llevado las riendas de los Granjeros de Moca desde el 2010, y actualmente se encuentra en la final nueva vez, entre otros logros

Mientras que Andy Fermín, en su primera experiencia como manager, llevó a la academia de los Azulejos de Toronto en la Dominicana Summer League (Liga de Verano de República Dominicana) al campeonato

De Junior ganar el título de campeón con los granjeros en la familia Fermín tendrían cuatro títulos divididos en dos del patriarca, y el logrado por Andy.

Ante este escenario Félix Fermín dijo sentirse más que orgulloso del trabajo que están desarrollando sus hijos tanto dentro del terreno de juego como fuera en la parte familiar la cual se han llevado al cien por ciento de sus consejos y su ejemplo constituyéndose en fundamental.

El Manager como muchos le dicen sueña con que sus hijos Junior y Andy puedan dirigir un equipo de la pelota invernal dominicana, en ese sentido Junior ya ha manifestado que se siente preparado para ese rol en su carrera.