Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MLB

Cardenales aseguran segundo wild card con su 17ma. victoria seguida

El puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, festeja luego de asegurar el boleto a playoffs, con un triunfo sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, festeja luego de asegurar el boleto a playoffs, con un triunfo sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Nolan Arenado llegó a los Cardenales con la esperanza de jugar octubre.

Tras avanzar a la postemporada sólo dos veces en ocho años con Colorado, el astro ira a los playoffs en su primera campaña con San Luis.

Arenado, Dylan Carlson y José Rondón conectaron sendos vuelacercas y los Cardenales de San Luis aseguraron un pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, al imponerse el martes 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

“Ser capaz de llegar a los playoffs era lo que más me importaba”, recalcó Arenado. “Este equipo es increíble. Nos apoyamos todos mutuamente. Estoy feliz por ser parte de esto. Para eso vine acá, para tener una oportunidad de jugar los playoffs. Lograrlo en mi primer año acá es una sensación maravillosa”.

Adam Wainwright contó con apoyo suficiente del bateo y los Cardenales llegaron a 17 triunfos en fila.

San Luis jugará el encuentro de comodines e 6 de octubre, de visita ante los Dodgers de Los Ángeles o San Francisco. Será el tercer viaje seguido de los Cardenales a la postemporada.

Milwaukee tiene ya asegurado el título de la División Central de la Liga Nacional.

San Luis tenia una foja de 71-69 el 11 de septiembre, antes de montar su racha de victorias, la más larga en la historia del equipo. Se trata también de la mejor seguidilla en las Grandes Ligas desde 2017, cuando Cleveland hilvanó 22 triunfos.

Los Cardenales ostentan la racha más larga de triunfos desde el 1 de septiembre desde 1935, cuando los Cachorros de Chicago consiguieron 21 al hilo.

Wainwright (17-7) aceptó dos carreras y siete imparables en seis entradas. Hizo 102 lanzamientos y dejó varados a siete corredores.

La derrota fue para el dominicano Jandel Gustave (1-1).

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 4-0, Avisaíl García de 4-1, Eduardo Escobar de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 1-1 con una anotada y una remolcada.