Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Bravos y Filis se juegan el título de división

Austin Riley (27) de los Bravos de Atlanta celebra con Joc Pederson tras derrotar a los Padres de San Diego, el domingo 26 de septiembre de 2021.

Austin Riley (27) de los Bravos de Atlanta celebra con Joc Pederson tras derrotar a los Padres de San Diego, el domingo 26 de septiembre de 2021.

Los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia entran a la última semana de la temporada regular inmersos en una clásica pulseada por el título de la División Este de la Liga Nacional y a sabiendas que el comodín resultara insuficiente para que el que acabe segundo.

Iniciarán una crucial serie de tres juegos a partir del martes.

Atlanta lidera la división con una diferencia de dos juegos y medio, por lo que los Filis necesitarán llevarse al menos dos de tres en Georgia esta semana para mantener un hilo de posibilidad de quedar primeros. Filadelfia se ha sostenido en la puja mediante una racha de cinco victorias, pero los Filis finalmente perdieron el domingo ante los colistas Piratas de Pittsburgh.

“Para esto es lo que juegas”, dijo el mánager de Atlanta Brian Snitker. “Vamos a tener las manos llenas”.

El as de Filadelfia Zack Wheeler abrirá el martes contra Charlie Morton de Atlanta.

“Tenemos que llegar, hacer nuestro trabajo y estar afilados desde el primer lanzamiento”, dijo Harper. “Siempre vas con la intención de barrer al que te toca enfrentar”.

Habrá que saborear cada momento de esta serie. No quedan muchas más entre equipos que se pelean plazas en la postemporada.

Los Yanquis de Nueva York viajan a Toronto, con ambos batallando los comodines de la Liga Americana. Pero Toronto se las verá después con Baltimore y los Yanquis cerrarán contra un equipo de Tampa Bay que ya aseguró el cetro del Este de la Liga Americana.

Boston, que también puja por el comodín, visitará a Baltimore y luego a Washington.

Seattle será local ante Oakland, y ambos aún se aferran a una tenue posibilidad de clasificarse a la postemporada. Los Marineros se las verán contra los Angelinos y Oakland chocará contra los Astros — Houston ya habrá asegurado la corona en el Oeste de la Americana.

En la Liga Nacional, los Gigantes (102-54) y Dodgers (100-56) siguen enfrascados en un pleito por el cetro del Oeste — ambos desesperados por no tener que acabar con un comodín y tener que disputar un partido de vida o muerte que sería contra los Cardenales de San Luis, el equipo en mejor forma del momento.

Pero San Francisco y Los Ángeles no volverán a verse entre sí esta campaña. En cambio, los Gigantes se las verán contra los Diamondbacks y Padres, y los Dodgers tendrán citas frente a los Padres y a Cerveceros, flamantes campeones de la División Central de la Nacional.

Después del duelo entre Bravos y Filis, Atlanta se las verá con los Mets y Filadelfia chocará con los Marlins.

En otras palabras, los equipos eliminados acabarán terciando en las definiciones.

Tres equipos ya aseguraron sus coronas de división.

Los Rays se alzaron con el Este de la Americana tras vencer 7-3 a Miami la noche del sábado. A inicios de semana, los Medias Blancas de Chicago sellaron el título de la Central de la Americana con un triunfo 7-2 sobre Clevaland, para su primera coronación divisional desde 2008.

San Luis ha encadenado 16 victorias seguidas, pero esa racha no le sirvió para darle alcance a Milwaukee en la Central de la Nacional. Los Cerveceros sentenciaron su división al ganarle por 8-4 a los Mets el domingo.