Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HÉROE

Cronista hispano de Yanquis rescata a colega de inundación

En esta imagen del 25 de septiembre de 2009, el cronista de los Yanquis de Nueva York, John Sterling, en la cabina antes del juego de los Yanquis ante los Medias Rojas.

En esta imagen del 25 de septiembre de 2009, el cronista de los Yanquis de Nueva York, John Sterling, en la cabina antes del juego de los Yanquis ante los Medias Rojas.

El cronista en español de los Yanquis de Nueva York, Rickie Ricardo, rescató a su colega de las transmisiones en inglés, John Sterling, cuyo auto quedó varado en las inundaciones de camino a casa al concluir el encuentro del miércoles.

Tanto Ricardo como Sterling narraron juego de Nueva York en casa de los Angelinos de Los Ángeles desde el Yankee Stadium, debido a que los cronistas radiofónicos aún no han vuelto a viajar con el equipo como parte de los protocolos contra el COVID-19.

Ricardo contó el jueves a WFAN que Sterling, de 83 años, fue el primero en salir del estadio al terminar el encuentro, cerca de las 10 de la noche. El cronista hispano se quedó más tiempo para realizar un programa en su lengua.

Cuando finalmente salió del estadio, dijo Ricardo, el vestíbulo de Yankee Stadium estaba inundado hasta los tobillos, y se encontró con varias calles sumamente inundadas tras el paso de los remanentes del huracán Ida por la costa este de Estados Unidos. La tormenta dejó al menos 12 muertos en la ciudad de Nueva York, incluido uno que se ahogó dentro de su auto y otros 11 en apartamentos de sótano, informó la policía.

La compañera de narración de Sterling, Suzyn Waldman. le llamó a Ricardo mientras intentaba encontrar un camino para llegar a su casa en Nueva Jersey, y le dijo que Sterling estaba atrapado dentro de su vehículo en River Road, en Edgewater, Nueva Jersey, poco después de cruzar el puente George Washington.

“He visto cuánto se inunda River Road en Edgewater, y con la clase de lluvia que teníamos, no quería ni imaginarme”, dijo Ricardo. “Así que le dije ”Suzyn, voy en camino. Más o menos sé donde vive. Averiguaré donde está y veré qué puedo hacer’”.

Ricardo le llamó a Sterling y lo mantuvo en el teléfono hasta que lo localizó entre unos 25 vehículos atascados en las inundaciones, que cubrían los neumáticos de la mayoría de los autos. Ricardo, quien conduce un Jeep, se colocó detrás del vehículo de Sterling y lo ayudó a salir. Dijo que le tomó una hora encontrar un camino despejado hacia el apartamento de Sterling, a menos de un kilómetro (media milla) de distancia, pero eventualmente puso a Sterling a salvo.

El conductor de televisión Michael Say también dijo que tuvo problemas para llegar a casa el miércoles, y tuiteó que planeaba esperar a que pasara la tormenta en la Universidad Fordham, en el Bronx. Además, tuiteó fotos del jardín del Yankee Stadium completamente inundado durante el encuentro.