Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

US OPEN

Muguruza y Halep avanzan a la segunda ronda

Garbiñe Muguruza realiza una devolución en el partido de primera ronda del US Open frente a Donna Vekic.

Garbiñe Muguruza realiza una devolución en el partido de primera ronda del US Open frente a Donna Vekic.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza libró con mucho esfuerzo este lunes la primera ronda del US Open 2021, que durante dos semanas se llevará a cabo en Nueva York, al vencer a la croata Donna Vekic.

En un reñido encuentro, la novena favorita derrotó en dos apretados sets 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) a Vekic en un intenso partido que duró dos horas y 22 minutos.

Desde que se convirtió en profesional en el 2012, Muguruza ha ganado dos ´majors´ en el Abierto de Francia de 2016 y Wimbledon de 2017.

La carismática jugadora, exnúmero uno del mundo, se medirá en segundo ronda a la alemana Andrea Petkovic o la rumana Irina Begu.

De su lado, la rumana Simona Halep, duodécima favorita, se convirtió este lunes en la primera sembrada en lograr su pase a segundo ronda del US Open 2021.

Halep, ganadora de Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019, venció por 6-4, 7-6 (7/3) a la italiana Camila Giorgi, número 36 del ránking.

La italiana empujó a Halep al limite en el segundo set, pero la jerarquía y experiencia de la rumana fue suficiente para seguir adelante en Nueva York.

En la próxima ronda, Halep -semifinalista en el US Open 20215- se enfrentará a la eslovaca Kristina Kucova que venció a la estadounidense Ann Li por 7-5, 6-1.

En la parte inferior de su tabla se encuentra la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka, jugadora que acapara la atención previo a su debut.

La japonesa, tercera del ranking mundial, que habían comenzado la temporada a la perfección al ganar el Abierto de Australia, pasó luego por meses difíciles. Primero estuvo la polémica, nacida de su negativa a responder a las preguntas de los medios de comunicación en Roland Garros, lo que le valió sanciones económicas y provocó salida antes de la segunda vuelta.

Osaka presenta problemas de ansiedad marcados por "varios episodios depresivos".