Listin Diario Logo
01 de diciembre 2021, actualizado a las 10:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 26 de agosto de 2021

VISITA

Miderec anuncia reconstrucción de polideportivo y estadios de béisbol en Montecristi

  • Miderec anuncia reconstrucción de polideportivo y estadios de béisbol en Montecristi

    El ministro de deportes, Francisco Camacho, estuvo acompañado por autoridades civiles de la provincia.

Montecristi

El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Francisco Camacho, anunció este jueves la completa reparación del polideportivo Ramón ‘Montante’ Castillo y el estadio de béisbol del municipio San Fernando de Montecristi, cabecera de esta provincia, así como de otro estadio de ese mismo deporte en Castañuelas, en esa demarcación ubicada en el noroeste del país. 

Camacho destacó que esos trabajos forman parte del programa de reparación y remozamiento de instalaciones que ejecuta el Miderec en toda la geografía nacional. 

El funcionario dijo, durante un recorrido por la provincia, que el cambio se siente en Montecristi, pues ya su gestión ha concluido la reparación de siete canchas y trabaja en otras dos.  

El ministro realizó la visita junto a la gobernadora provincial, Nelsy Milagros Cruz; el alcalde de San Fernando de Montecristi, Jesús Jerez; el director provincial de Deportes, Álvaro Peña, así como representantes de asociaciones deportivas, quienes le solicitaron la reparación del polideportivo ‘Montante’ Castillo, el que será dotado de un nuevo techo, asientos, oficinas, tabloncillos, canastos y luces. 

Camacho se comprometió a iniciar cuanto antes los trabajos de reconstrucción del multiuso, para que los jóvenes practiquen diversas disciplinas deportivas y sean ejemplos para la comunidad. 

Los estadios de béisbol 

El ministro de Deportes también prometió la intervención del estadio de béisbol conocido como La Aviación del municipio cabecera y garantizó que la semana venidera estará visitando la instalación el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, para realizar un levantamiento completo. 

Además, se ordenó la reparación del estadio de béisbol del municipio de Castañuelas, también en la provincial Montecristi. 

El director provincial de Deportes, Álvaro Peña, mostró su satisfacción por la visita de Camacho y consideró que el funcionario “ha dado en el clavo” con ordenar esos trabajos. 

Aseguró que esos espacios deportivos se encontraban abandonados por otras gestiones anteriores de Gobierno y que, a partir de este momento, se da inicio al cambio en el deporte en Montecristi, ya que Camacho acudió en un tiempo “donde se necesita la intervención". 

Este viernes irá a Santiago 

Este viernes 27 de agosto, Francisco Camacho viajará a la provincia Santiago para supervisar los trabajos que se realizan a las instalaciones deportivas de allí.  

En la “Ciudad Corazón”, el Ministerio de Deportes ejecuta los trabajos de readecuación del Complejo Deportivo La Barranquita, el que será convertido en un centro regional del deporte.  

Se recuerda que, tras una visita al municipio de Moca, provincia Espaillat, Camacho dispuso el remozamiento de varias instalaciones deportivas, luego de constatar su estado de abandono. 

En ese sentido, se dispuso la construcción de canchas mixtas para la práctica de baloncesto y voleibol. Además, la rehabilitación de las graderías, tableros, aros y pintura del club César Bencosme.