Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Pacquiao con el reloj en la mano

A él no le falta nada que alguien tenga en el boxeo… Quizás, solo algunas excentricidades, orgullo, cosas muy personales que quisiera agregar a una carrera majestuosa en la historia, que va dejando caer marcas, récords y nuevas estadísticas por las “callejuelas” -que para otras grandes figuras son enormes autopistas- del Salón de la Fama y por donde quiera que pasa.

Ugás no tiene nada para pasar a la historia como “ganador” de Manny Pacquiao, como mucho menos méritos tenía el señor australiano Jeff Horn. El cubano será el rival número 28 que se mide al filipino que en algún momento de su carrera haya sido campeón mundial; pero no son 28 peleas titulares, esta será la 27, una menos, ante Barrera, las tres ante Morales, Solís Ríos, Márquez, Larios, todas fueron por el título internacional del CMB… Si hubiesen sido mundiales fuera un gran récord.

Pacquiao castigó al CMB pagándole bajas sanciones en sus grandes peleas y como látigo usó su propia corona “internacional”.

La leyenda filipina tiene más de 10 estadísticas individuales que con cualquiera de ellas se llegaría al Salón de la Fama de Canastota, NY.

EL RELOJ: Todas estas glorias se tomó tiempo agruparlas, son 26 años que tiene este hombre sobre el ring, nadie puede durar tanto peleando, mucho menos a este nivel, si el tiempo no lo traiciona y viene con una preparación adecuada, ni siquiera exigirle el máximo, una preparación apropiada, adaptada a su edad, debe vencer a Ugás por cualquier vía. Pacman tiene 42 años, en diciembre subirá a 43 y ya está golpeado, ese su problema. Es asunto de qué cantidad de combustible le queda en el tanque.

PAYANO-WARREN III: El excampeón gallo Juan Carlos Payano, de La Vega, se apuntó su segunda victoria seguida con un nocaut en cinco rounds sobre Raymond Tabugon, el sábado en Carson, Estados Unidos. El dominicano depositó a Tabugon en la lona en el primer asalto, pero en el segundo fue cortado en su ceja izquierda por un cabezazo accidental, pero luego del quinto asalto su contendor no pudo continuar por el castigo a que fue sometido. En la misma velada, el extitular de las 118 libras, el norteamericano Rau'shee Warren, archirrival del vegano, también salió airoso ante Damien Vázquez, en dos rondas; al parecer, Payano y Warren podrían verse en una tercera confrontación... claro, se necesita un cetro universal, están 1-1.

FRANCO DOMINA: Definitivamente el mexicano Joshua Franco mostró su superioridad ante el australiano Andrew Moloney.

En sus tres confrontaciones ha sacado la mejor parte, la primera vez lo detuvo con una votación unánime, aunque un poco pegada se llevó la corona a casa; en la segunda, en noviembre, hubo un choque de cabezas inintencional que detuvo las acciones en el segundo asalto y fue anulada la pelea, Franco sufrió una lesión en un ojo que no le permitió seguir; ahora parece que todo quedó claro con otra decisión unánime, pero con más cuerpo, más clara y con más distancia.

Franco mantuvo su cetro supermosca de la AMB con tarjetas de 116-112, 116-112, 116-112 el sábado en Oklahoma.