Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

MLB

Mejía decide para los Rays que sacan 5 de ventaja a Boston

Yanquis caen ante Reales, Reyes salva, Devers jonronea, Rangers cortan mala racha en la ruta,

El dominicano Francisco Mejía, de los Rays de Tampa Bay, suelta el bate al conectar un sencillo en el noveno inning del juego ante los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Francisco Mejía, de los Rays de Tampa Bay, suelta el bate al conectar un sencillo en el noveno inning del juego ante los Medias Rojas de Boston.

Francisco Mejía bateó un sencillo con las bases llenas en la novena entrada, Hunter Renfroe cometió un error costoso en la jugada y los Rays de Tampa Bay remontaron para doblegar el martes 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

Tampa Bay amplió así a cinco juegos su ventaja sobre los propios Medias Rojas en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Los Rays se habían ido de 9-2 con corredores en posición de anotar antes de que el dominicano Mejía, quien llegó al encuentro como sustituto defensivo en el séptimo capítulo, conectara su hit al jardín derecho.

Renfroe permitió que la pelota se le escapara para una pifia, lo cual permitió que los tres corredores anotaran. Tampa Bay tomó así una delantera de 7-4.

Los Rays añadieron otra anotación con un sencillo de Brandon Lowe. Louis Head retiró a los tres Medias Rojas que enfrentó en el noveno capítulo, para sentenciar la décima derrota de Boston en 12 compromisos.

Asimismo, Lowe disparó un jonrón por Tampa Bay, que recibieron el aporte de un doble de dos carreras del emergente Ji-Man Choi para igualar 4-4 en el séptimo episodio, después de que Boston se había colocado arriba por 4-1.

Andrew Kittredge (8-1) resolvió dos capítulos de relevo en blanco.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Wander Franco de 4-1 con una anotada y una empujada, Mejía de 2-1 con una anotada y dos producidas, Manuel Margot de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con un jonrón, una anotada y una producida, Franchy Cordero de 4-1.

Reales 8, Yanquis 4

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Salvador Pérez logró dos jonrones y llegó a 29 en la campaña, la mayor cifra en su vida, en el duelo en que los Reales de Kansas City remontaron para derrotar el martes 8-4 a los Yanquis de Nueva York.

El venezolano puso a los Reales en ventaja mediante un garrotazo de dos carreras que depositó la pelota a 418 pies del plato en el primer inning. Empató el encuentro 4-4 en el inicio del sexto capítulo.

Fue la cuarta vez que Pérez ha conectado más de un jonrón en un duelo durante esta campaña. Es la décima ocasión que lo consigue en su carrera de Grandes Ligas, que comenzó hace 10 años.

Una noche antes, los Reales se convirtieron en el primer equipo desde 1900 que ha borrado desventajas en la séptima, octava, novena y décima entradas, antes de caer ante Nueva York en la 11ma.

Esta vez, Kansas City supo ponerse adelante y ganar, tras el cuadrangular de Pérez que empató la pizarra ante el cubano Néstor Cortés (0-1). Más adelante en el sexto inning, Hunter Dozier bateó un doble frente a Stephen Ridings, para empujar al boricua Emmanuel Rivera desde la inicial.

El relevista Josh Staumont (2-2) retiró a sus cuatro adversarios, incluidos tres por la vía del ponche.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Hanser Alberto de 2-0 con una anotada y una empujada.

Azulejos 4, Angelinos 0 (2)

Angelinos 6, Azulejos 3 (1)

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Vladimir Guerrero Jr. conectó un sencillo remolcador y los Azulejos de Toronto derrotaron 4-0 el martes a los Angelinos de Los Ángeles para repartirse una inusual doble cartelera.

Justin Upton y Phil Gosselin batearon dos hits y produjeron dos carreras por cabeza en el primer encuentro, que ganaron los Angelinos 6-3.

Toronto bateó el último y fue el equipo “local” en el Estadio Angel en el primer duelo, que compensaba un juego cancelado por lluvia el 11 de abril en Dunedin, Florida, donde los Azulejos jugaron al principio de la temporada. En el segundo juego, los Angelinos jugaron como locales.

Los dos primeros juegos de la serie de cuatro en la que aparecen los dos mejores jonroneros de la campaña en las Grandes Ligas no incluyeron un solo cuadrangular por parte de Shohei Ohtani o Guerrero.

El japonés Ohtani, quien lidera las mayores con 37 vuelacercas, comenzó el segundo juego con un triple contra Ross Stripling que se fue a la esquina del jardín derecho. En el séptimo salió con las bases llenas y dos outs antes de que Jordan Romano le ponchara con una recta para poner fin al juego. En el primer encuentro se fue de 3-0 con un boleto intencional.

El dominicano Guerrero, quien acumula 35 jonrones, dio una ventaja 1-0 a Toronto en el primer inning del segundo juego con un sencillo remolcador y después anotó en un sencillo de Teoscar Hernández. Lourdes Gurriel Jr. añadió un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el sexto. Guerrero se fue de 4-0 en el primer juego de la noche

Trevor Richards (1-1) se llevó la victoria en el segundo encuentro por dos innings en blanco. El abridor de Los Ángeles José Suarez (5-5) cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras y siete hits, con un boleto y cinco ponches en cinco innings y un tercio.

En el primer encuentro, Guerrero cometió un grave error de fildeo. No calculó bien un globo de Jo Adell en el quinto acto.

La pelota golpeó el guante del quisqueyano detrás de la inicial. Entraron dos carreras para estirar a 4-1 la ventaja de Los Ángeles.

El venezolano Junior Guerra (3-2) se llevó el triunfo al resolver en blanco el sexto inning. El cubano Raisel Iglesias retiró a sus tres rivales en el séptimo para llegar a 25 salvamentos.

La derrota fue para Steven Matz (9-7).

En el primer encuentro:

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 2-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-0, Teoscar Hernández de 3-2 con una anotada y una producida.

En el segundo juego:

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1 con una anotada y una impulsada; Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y una remolcada; Santiago Espinal de 3-1.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-0.

Cardenales 4, Piratas 1

PITTSBURGH (AP) — J.A. Happ se combinó con un trío de relevistas para lanzar pelota de un solo hit, Tommy Edman y Paul DeJong conectaron sendos cuadrangulares y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 4-1 a unos Piratas de Pittsburgh hundidos en una mala racha.

Happ (6-6) retiró a sus primeros nueve adversarios. Al inicio de la cuarta entrada, permitió el primer cuadrangular en la carrera del novato Hoy Park.

En su segunda apertura con los Cardenales, que lo adquirieron el 30 de julio a los Mellizos, Happ ponchó a cinco y expidió dos bases por bola. Happ no toleró hit sino hasta el octavo inning el 23 de abril ante los Piratas en Minnesota y permitió sólo un imparable en 7 2/3 entradas.

Tres relevistas: Ryan Helsley, el dominicano Génesis Cabrera y Alex Reyes, sumaron tres entradas sin hit. Reyes lanzó una novena perfecta para su 26mo salvamento en 27 oportunidades.

Los Cardenales (56-56) llegaron a .500 por 22da ocasión esta temporada. La racha de derrotas de los Piratas llegó a seis y han perdido 16 de 21 juegos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregroy Polanco de 3-0, Rodolfo Castro de 1-0.

Rangers 5, Marineros 4 (10)

SEATTLE (AP) — Isiah Kiner-Falefa y Yonny Hernández pegaron sendos sencillos remolcadores en el 10mo y los Rangers de Texas cortaron su racha de 14 derrotas fuera de casa al ganar 5-4 el martes a los Marineros de Seattle.

Los Rangers remontaron en dos ocasiones para cortar su seguidilla de seis derrotas. En el noveno se pusieron 3-2 arriba con el 25to jonrón del novato Adolis García, antes de un noveno casi desastroso del relevista Spencer Patton.

Patton dio pasaporte a tres de los cuatro primeros bateadores que enfrentó para igualar la pizarra 3-3 y llenar las bases sin outs. Pero ponchó a J.P. Crawford y Mitch Haniger, y Brett Martin (3-3) logró el tercer out para enviar el juego a extra innings.

Jason Martin comenzó el 10mo en segunda base, Kiner Falefa pegó un sencillo ante Erik Swanson (0-2) y Hernández impulsó a Kiner-Falefa con su propio sencillo.