Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

JUEGOS OLÍMPICOS

Julio La Cruz gana el tercer oro de Cuba en boxeo

El cubano Julio La Cruz durante la ceremonia de premiación tras ganar el oro en la categoría de peso completo de boxeo, el viernes 6 de agosto de 2021, en Tokio.

El cubano Julio La Cruz durante la ceremonia de premiación tras ganar el oro en la categoría de peso completo de boxeo, el viernes 6 de agosto de 2021, en Tokio.

Julio César La Cruz conquistó el viernes la tercera medalla de oro para Cuba en boxeo en los Juegos de Tokio con una clase magistral de defensa en su victoria por 5:0 sobre el ruso Muslim Gadzhimagomedov en la final de peso completo

Gadzhimagomedov presionó durante todo el combate, pero La Cruz lució su espectacular juego de pies y su capacidad para eludir los golpes mientras acribillaba a su rival con contragolpes. El cubano ganó la pelea 30-27 en las tarjetas de tres jueces y 29-28 en las de los otros dos, completando una barrida de cuatro combates en la Arena Kokugikan con dos triunfos por 5:0 y otros dos por 4:1.

La Cruz y sus compañeros Roniel Iglesias y Arlen López ganaron sus segundas medallas de oro en Tokio tras cambiar de categoría. La Cruz fue campeón olímpico en el peso semicompleto en Río hace cinco años y López le tomó el relevo en Tokio.

La Cruz conquistó la octava presea dorada del equipo cubano en peso completo y la primera desde que Odlanier Solís se coronó en la división más glamurosa del boxeo en Atenas 2004. La Cruz entra al mismo club que Solís y que los legendarios triples campeones olímpicos Teófilo Stevenson y Félix Savón.

El neozalandés David Nyika y el brasileño Abner Teixeira se quedaron con el bronce.