Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La cita es hoy a la 8:30 a.m.

LA CORREDORA MARILEIDY PAULINO LLAMA LA ATENCIÓN DEL PAÍS EN BUSCA DE UNA MEDALLA EN LOS 400 METROS EN JUEGOS DE TOKIO 2020

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Ella lo ha hecho todo y bien... solo le faltaría un triunfo en la final de hoy de los 400 metros planos para sellar con broche de oro su paso por Japón.

La corredora de Don Gregorio, Nizao, ha ganado todas las clasificatorias de Tokio (en su grupo) e impuso record nacional, a pesar de que en ocasiones se le ha visto bajar la marcha por el dominio sobre sus competidoras, solo la corredora de Jamaica tiene mejor tiempo que la dominicana.

La delegación dominicana concluye este viernes con la participación de Marileidy Paulino, en atletismo, y el partido del equipo de béisbol, su histórica participación en los Juegos de Tokio.

El país ha conquistado dos medallas de plata y otra de bronce en la cita multideportiva y podrá aumentar su caudal para engrosar el resultado de este ciclo olímpico.

Es la primera vez que el país obtiene 3 medallas en Juegos Olímpicos. Cosechó 2 en Beijing 2008, con el oro de Félix Díaz, en boxeo, y la plata de Gabriel Mercedes.