Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 04 de agosto de 2021

JUEGOS OLÍMPICOS

Ministro Camacho no se sorprende por éxitos de RD

  • Ministro Camacho no se sorprende por éxitos de RD

    El ministro de Deportes Francisco Camacho, tras su regreso de Tokio, durante un encuentro en su despacho con William Ozuna y el doctor Bolívar Vargas.

Santo Domingo

Al ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, no le causa sorpresa los resultados positivos que hasta el momento registra la delegación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, Japón.

Camacho valoró como extraordinaria la participación lograda por un amplio grupo de atletas en el evento que congrega a los mejores exponentes del mundo en las diferentes disciplinas deportivas.

El ministro Camacho se refirió al tema durante una visita que le hizo el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna, para agradecer el apoyo del gobierno, sin el cual dos de sus atletas hubieran subido al podio de los Juegos de Tokio.

Ozuna estuvo acompañado por el doctor Bolívar Vargas, presidente ad-vitam de esta entidad.

Camacho regresó la madrugada de este lunes de Japón, donde estuvo desde la apertura de los Juegos dando su respaldo a los atletas dominicanos.

“Nunca tuve dudas de que nuestros muchachos pondrían bien en alto el nombre del país en Tokio 2020, hecho que se ha demostrado por el desempeño decoroso que han mostrado en las distintas competencias en que han participado”, dijo Camacho.

En ese sentido, sostuvo que fue una genuina combinación de factores, que incluyeron una gran base de entrenamientos, entrega  a tiempo de los recursos para que las diferentes federaciones deportivas no tuvieran el más mínimo inconveniente  para la preparación de sus delegaciones, entre otros.

Destacó el hecho de que el Gobierno que preside Luis Abinader  dio desde un primer momento instrucciones  precisas para que cada una de las federaciones recibiera a tiempo los recursos necesarios para que sus atletas pudieran prepararse, asistir a sus clasificatorios y llegar a los Juegos Olímpicos en óptimas condiciones.

 Destacó el gran desempeño realizado por los atletas Zacarías Bonnat, ganador de medalla de plata  y Crismery Santana, quien obtuvo bronce,  ambos en de levantamiento de pesas, quienes conquistaron las primeras preseas de esta disciplina en su historia, así como el esfuerzo de la cuarteta 4x400 mixtos, que logró la chapa de plata en la primera incursión de ese evento en unos Juegos Olímpicos.

También resaltó el esfuerzo de cada uno de los atletas en las demás disciplinas, quienes buscaron ubicarse en uno de los tres primeros puestos, así como los dos deportes de conjunto, el voleibol femenino (Reinas del Caribe) y béisbol, los cuales aún se mantienen en la disputa por alcanzar una medalla.

Tuvo una gran valoración para los entrenadores, preparadores físicos y demás miembros de la delegación por el trabajo realizado. “Este ha sido un trabajo mancomunado que involucra a todos”, señaló.

Ozuna destaca esfuerzo

De su lado, William Ozuna resaltó como un elemento clave para obtener los resultados registrados hasta el momento, el hecho de que el gobierno entregara a tiempo los recursos para la preparación de los atletas.

“Las medallas de pesas pudieron haber llegado hace mucho tiempo,  pero lamentablemente confrontábamos inconvenientes para que los recursos llegaran a tiempo y nos privó de preseas para Yuderquis Contreras y Beatriz Pirón, para solo citar dos casos”, añadió.

Recordó que producto de la pandemia del Covid 19, hubo cierta desorientación entre los pesistas que ya estaban en proceso de clasificación.

“Nos encontrábamos en nuestra villita, pero luego conversamos con el ministro Camacho, quien brindó órdenes para llevarnos al Albergue Olímpico y también llegaron las dietas y esto nos motivó a todos”, señaló.