Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS OLÍMPICOS

Equipos dominicanos enfrentan al gigante de Estados Unidos

El béisbol y las Reinas del Caribe sostendrán partidos frente a los representativos de la gran potencia mundial

Prisilla Rivera, capitana del equipo de voleibol dominicano, reacciona durante un momento del partido frente a Japón en la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos.

Prisilla Rivera, capitana del equipo de voleibol dominicano, reacciona durante un momento del partido frente a Japón en la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos.

Los deportes de conjunto que representan a la República Dominicana tendrán este miércoles (en Japón) un doble choque con la potencia dominadora en la historia de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, en uno de los casos la única opción es la victoria.

La primera será la selección de béisbol que enfrenta a los Estados Unidos en la segunda ronda de la repesca a partir de las 12 del mediodía del miércoles en Tokio (11 de la noche del martes, hora dominicana).

Una victoria dominicana lo pondría en la semifinal frente al perdedor entre Corea del Sur y Japón. De ganar en esta instancia entonces pasaría a disputar la medalla de oro.

En caso de perder, los criollos se irían directamente a luchar por la medalla de bronce.

Una hora más tarde (1 de la tarde del miércoles en Japón, 12 de la noche hora dominicana) será el turno del voleibol femenino en los cuartos de final frente al gigante estadounidense.

En este deporte no hay margen para el error ya que un revés de las Reinas del Caribe las dejaría en el camino. Si en cambio se produce un triunfo avanzarían a las semifinales.