Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MASCULINO

La Vega, el inesperado campeón de voleibol infantil

Los capitanes de los equipos de La Vega, Higüey y San Pedro de Macorís exhiben los trofeos conquistados en el torneo. Detrás el resto de los jugadores veganos.

Los capitanes de los equipos de La Vega, Higüey y San Pedro de Macorís exhiben los trofeos conquistados en el torneo. Detrás el resto de los jugadores veganos.

La Vega dio ayer domingo la gran sorpresa al conquistar el título de campeón del Torneo Nacional de Voleibol Infantil Masculino tras vencer a La Altagracia 2-0 (25-22, 25-22) en la final disputada en el Palacio Gioriber Arias.

El equipo que dirige el ex jugador superior Maximino Peña, impuso durante toda la justa un mejor dominio de los fundamentos del deporte de la malla alta y el balón.

La presea de bronce correspondió al representativo de Santo Domingo que previamente había superado a San Pedro de Macorís dos sets por uno (25-19 17-25, 15-2).

Amós Anglada, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol, resaltó el buen nivel técnico y la organización del evento realizado durante tres días en los pabellones de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Informó que el próximo fin de semana se realizará la versión femenina del Campeonato Nacional de Voleibol Infantil.

Henry Puello, director técnico del torneo, manifestó que el ranking final del torneo lo encabeza La Vega y luego siguen Las provincias La Altagracia, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Santiago, Sánchez Ramírez y Barahona.

El Torneo Nacional Infantil de Voleibol Masculino fue organizado y avalado por la Fedovoli, entidad que preside el licenciado Alexis García.