Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TOKIO 2020

Japón derrota 7-4 a México y queda primero en el Grupo A en torneo de béisbol

El japonés Tetsuto Yamada, se roba la segunda base mientras el mexicano Ramiro Peña espera el tiro del receptor, el sábado 31 de julio de 2021, en Yokohama, Japón.

El japonés Tetsuto Yamada, se roba la segunda base mientras el mexicano Ramiro Peña espera el tiro del receptor, el sábado 31 de julio de 2021, en Yokohama, Japón.

El exMVP de la Liga Central Tetsuto Yamada impulsó cuatro carreras, incluyendo un cuadrangular de tres anotaciones que amplió la ventaja, Hayato Sakamoto le sacudió un jonrón al exligamayorista Manny Bañuelos y Japón derrotó el sábado 7-4 a México para ganar el Grupo A en Tokio 2020.

Masato Morishita (2-0), un derecho de 23 años que actualmente es el Novato del Año en la Liga Central, admitió dos carreras y cinco imparables en cinco innings. Otro novato, Ryoji Kuribayashi, quien tiene 18 rescates y efectividad de 0.54 con Hiroshima esta temporada, retiró en orden la novena entrada para llevarse el salvamento.

Joey Meneses, de 29 años y actualmente en Doble A con Boston, produjo tres carreras por México, incluyendo un vuelacercas de dos anotaciones ante Kaima Taira en el octavo capítulo.

Al remontar con tres carreras en el noveno inning en su triunfo ante República Dominicana y finalizar en la primera posición de su sector, Japón descansará el domingo y se medirá el lunes a Estados Unidos o Corea del Sur, que se enfrentan la noche del sábado. México enfrentará un duelo de eliminación el domingo ante Israel, ambos con marca de 0-2.

El abridor mexicano Juan Pablo Oramas (0-1) permitió dos carreras y cuatro imparables en tres episodios.

Morishita, quien hace una prolongada pausa en su movimiento a la loma, admitió un sencillo productor de Meneses en el primer inning.

Takuya Kai, MVP de la Serie de Japón 2019, empató la pizarra con un sencillo en la segunda entrada, y Hideto Asamura disparó un sencillo por el centro del diamante para darle a Japón ventaja de 2-1 en el tercer episodio.

Yamada se enredó con una recta alta del prospecto de Arzona, Édgar Arredondo, para ampliar la ventaja de Japón 5-1 en el cuarto episodio.

México colocó corredores en las esquinas sin outs en la parte baja de la entrada. Adrián González, invitado cinco veces al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, llevó una carrera al plato con su segundo rodado para una doble matanza. También acumuló dos ponches.

Samamoto se voló la barda en la séptima entrada ante Bañuelos, quien tuvo una efectividad de 6.31 en las Grandes Ligas. Yamada aportó un sencillo productor en el octavo episodio.