Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Misceláneos de jugadores dominicanos en GL (II)

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

Luis Silverio – Sólo jugó una temporada en las Ligas Mayores y fue en 1978 con los Reales de Kansas City. Fue subido el 9 de septiembre y permaneció con el equipo grande hasta el final de la campaña. En su breve estancia en las Grandes Ligas participó en 8 partidos, actuando como jardinero y bateador emergente. En 14 apariciones al plato y 11 turnos oficiales, tuvo promedio de bateo de .545, al conectar 6 hits, entre ellos, dos dobles y un triple. Anotó 7 carreras y remolcó 3, se robó una base robada, recibió dos boletos y se ponchó 3 veces. Terminó con un OBP de .615, .909 de slugging y OPS de 1.524. Números extraordinarios y a pesar de que apenas tenía 21 años, jamás volvió a recibir la oportunidad de jugar nuevamente en las Ligas Mayores.

Amado Samuel – Mucho se ha escrito sobre San Pedro de Macorís y su fecunda producción de jugadores de béisbol, al punto de que es considerada una de las ciudades fuera de Estado Unidos que mayor cantidad de peloteros ha aportado a las Grandes Ligas. No obstante, poca gente sabe que el primer jugador nacido en la Sultana del Este que llegó a las Ligas Mayores fue Amado Samuel, un torpedero de extraordinaria defensa, quien jugó tres temporadas con los Bravos de Milwaukee (1962-63) y Metros de Nueva York (1964). Samuel, debutó el 10 de abril de 1962, un día antes que su compueblano Manuel Emilio Jiménez, siendo el noveno pelotero criollo en jugar en las Grandes Ligas.

Alfonso Soriano – Cuando Soriano conectó el hit número mil de su carrera en la Liga Americana, el 12 de mayo de 2014, se convirtió en apenas el séptimo jugador de la historia, en batear esa cantidad de imparables en ambos circuitos mayoritarios. Los restantes peloteros en registrar la proeza hasta ese momentos eran, Frank Robinson, Dave Winfield y su compatriota Vladimir Guerrero, inmortales de Cooperstown. También, Fred McGriff, el colombiano Orlando Cabrera y el panameño Carlos Lee. Luego se unirían al selecto grupo el boricua Carlos Beltrán y el quisqueyano Albert Pujols. En 2006, Soriano implantó un récord de Grandes Ligas para el mes de septiembre, cuando disparó 6 cuadrangulares como abridor de los Cachorros de Chicago. Además, ese mes conectó 14 jonrones, rompiendo el récord de la franquicia en poder del legendario Ernie Banks.