Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 28 de julio de 2021

BÉISBOL

Yanquis ganan, Mets pierden, Almonte y Soto pegan jonrón

  • Yanquis ganan, Mets pierden, Almonte y Soto pegan jonrón

    Jordan Montgomery, de los Yanquis, realiza un lanzamiento durante su actuación del miércoles por la noche frente a los Rays de Tampa Bay.

AP
St. Petersburg, Florida, EE.UU.

Jordan Montgomery puso fin a una racha de ocho aperturas sin ganar, Aaron Judge bateó un sencillo tras salir de la lista de COVID-19 y los Yanquis de Nueva York superaron el martes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Montgomery (4-5) permitió cinco imparables a lo largo de cinco innings en blanco. El zurdo tenía una marca de 0-4 en sus ocho salidas previas desde el 2 de junio, cuando venció a Tampa Bay.

Pese a la mala racha, había aceptado tres carreras o menos en siete juegos.

El cubano Aroldis Chapman, el cuarto relevista de los Yanquis, dio trámite a la novena entrada y se agenció su 19no salvamento en 23 oportunidades. Dio un boleto al dominicano Wander Franco, con dos outs, y se vio abajo en la cuenta por 3-0 ante otro quisqueyano, Nelson Cruz, antes de ponchar al veterano toletero.

Judge, quien ingresó en la lista de COVID-19 el 16 de julio tras dar positivo, conectó un sencillo en el primer inning. Bateó de 4-1 y fue impactado por un lanzamiento.

El colombiano Gio Urshela empujó dos carreras por los Yanquis, que están nueve juegos detrás de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana. Se acercaron a siete juegos de los propios Rays, que marchan en el segundo sitio.

La derrota fue para Shane McClanahan (4-4).

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. 

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Franco de 3-1, Cruz de 4-0.

Nacionales 6, Filis 4

FILADELFIA (AP) — Trea Turner conectó un sencillo en la primera entrada y anotó en el cuadrangular de tres carreras de Josh Bell que dio la ventaja definitiva a los Nacionales, pero dio positivo de COVID-19 y tuvo que abandonar el juego que Washington ganó el martes 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Tras batear su hit y anotar, Turner no llegó a jugar como campocorto.

El dominicano Juan Soto conectó un jonrón de tres carreras para los Nacionales en el segundo episodio.

Después de que Turner conectó su hit con un out, avanzó a tercera con un sencillo de Soto. Bell disparó su 16mo cuadrangular enseguida.

Turner regresó al dugout, se dirigió por el túnel al clubhouse y ya no regresó al campo en la baja de la entrada.

Josh Harrison conectó un doble y dos hits para los Nacionales, que vieron terminada su racha de cinco derrotas, aunque sólo tienen dos triunfos en 15 encuentros.

Turner se perderá un tiempo debido a los protocolos de COVID-19 de las Grandes Ligas. Los Nacionales tampoco contarán con el derecho Stephen Strasburg, en este caso por el resto de la temporada.

El mánager Dave Martínez dijo antes del juego que el lanzador se someterá a una cirugía de cuello el miércoles.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas, Víctor Robles de 3-0 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-1 con una anotada.

Bravos 12, Mets 5

NUEVA YORK (AP) — Austin Riley conectó un grand slam y un jonrón de dos carreras para un total de seis remolcadas, la cifra mas alta en su carrera, y los Bravos de Atlanta aplastaron el martes 12-5 a los Mets de Nueva York.

El dominicano Abraham Almonte y el curazoleño Ozzie Albies también dispararon sendos jonrones de dos carreras para los Bravos, que han ganado dos de los primeros tres partidos de la serie de cinco encuentros, en su persecución de los Mets, líderes en la División Este de la Liga Nacional.

Dansby Swanson aportó un doble de dos carreras en el primer inning, para poner en marcha la productiva noche de Atlanta.

Charlie Morton (10-3) se apuntó el triunfo. Permitió tres anotaciones y cinco imparables, además de ponchar a cinco en cinco entradas.

El batazo de Riley en el cuarto capítulo hizo que la pelota rebotara en un anuncio cerca del poste de foul del jardín izquierdo, antes de caer en una zona pequeña de gradas salientes. Su cuadrangular en el sexto episodio impactó un letrero a unos cuantos metros a la derecha de su primer vuelacercas.

Riley consiguió por tercera vez en la campaña y en su carrera dos cuadrangulares en un partido después de los encuentros del 21 de mayo contra Pittsburgh y dos días después contra los Piratas, esta vez remolcando cinco carreras.

Todos los titulares de los Bravos conectaron un hit salvo el receptor Stephen Vogt.

El grand slam de Riley se sumó a la tunda contra el abridor improvisado de los Mets, Jerad Eickhoff (0-2), quien concedió 10 carreras, siete hits y cinco bases por bolas en tres innings y un tercio.

Por los Bravos, los dominicanos Abraham Almonte de 5-2, una anotada, dos producidas, y Edgar Santana de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Yennsy Díaz de 1-0 y Jonathan Villar de 3-0.

Tigres 6, Mellizos 5 (11)

MINNEAPOLIS (AP) — Miguel Cabrera bateó un sencillo remolcador en la undécima entrada, después de que Eric Haase igualó el duelo mediante un grand slam con un out en la novena, y los Tigres de Detroit superaron el martes 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

El hit del venezolano remolcó al corredor automático Jonathan Schoop.

Los Tigres igualaron la pizarra mediante un cuadrangular en el noveno capítulo por segundo juego consecutivo. Robbie Grossman, quien bateó un sencillo para comenzar la reacción en la novena entrada, disparó el lunes un jonrón de dos carreras antes de que Minnesota ganara por 6-5 en 10 innings.

El dominicano José Cisnero (2-4) salió de un atolladero en el décimo capítulo para llevarse la victoria por los Tigres, quienes cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas. Daniel Norris se apuntó el primer salvamento en su carrera, luego de dejar varado al venezolano Willians Astudillo sobre la antesala en la undécima.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1 con una anotada y Willi Castro de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada, Miguel Sanó de 4-1, Gilberto Celestino de 2-0.