Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Misceláneos de jugadores dominicanos en GL

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

En esta entrega comenzaré una serie de columnas sobre récords, datos y hazañas de jugadores dominicanos en las Grandes Ligas poco conocidos por la mayoría de los fanáticos. Son curiosidades con la que uno se encuentra, escudriñando los libros de béisbol.

Alejandro Sánchez – En la estación de 1985, jugando para los Tigres de Detroit, totalizó 133 apariciones en el plato, estableciendo un récord de Grandes Ligas de mayor cantidad de visitas al pentágono sin recibir ni una sola transferencia, ser golpeado por un lanzador, conectar un elevado de sacrificio o batear un toque de sacrificio. Además, durante esa campaña implantó otra marca, de mayor cantidad de cuadrangulares sin negociar una base por bolas, cuando bateó 6 jonrones y no logró ni un solo boleto. En su carrera de 6 años en las Ligas Mayores (1982-87), en que bateó 215 veces, sólo tuvo un turno no oficial y fue una transferencia que recibió en 1986.

Osvaldo Virgil – Primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, Virgil también fue famoso por ser hacerle swing a cualquier pitcheo, sin importar que estuviera o no en la zona de strike. En su carrera sólo recibió 34 boletos en 797 apariciones en el plato.

Carlos Peña – En la temporada de 2008, Peña se convirtió en el décimo jugador en la historia de las Ligas Mayores en conectar un jonrón para terminar un partido militando con 4 equipos diferentes, Atléticos de Oakland, Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston y Rayos de Tampa Bay.

Franklin Taveras – Reconocido en su época de jugador por su velocidad, Taveras registró en su carrera 5 temporadas de 40 ó más bases robadas, incluyendo la campaña de 1977 en que lideró el Viejo Circuito con 70 estafas. Sin embargo, En 1,150 juegos en las Grandes Ligas apenas conectó dos jonrones. Su primer cuadrangular en las Ligas Mayores se produjo el 5 de agosto de 1977, cuando disparó un Grand Slam frente al lanzador Doug Capilla, de los Rojos de Cincinnati. Hasta ese momento había agotado 1,594 turnos, total que ningún jugador ha superado desde entonces sin batear un jonrón.

Jesús Rojas Alou – El 10 de agosto de 1964, vistiendo el uniforme de los Gigantes de San Francisco, Jesús bateó de 6-6 frente a los Cachorros de Chicago. Lo curioso de la proeza fue que cada hit se produjo ante un lanzador diferente.