Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Yermín anuncia su retiro pero el equipo no ha recibido notificación

En esta foto del 18 de abril de 2021, el dominicano Yermín Mercedes, de los Medias Blancas de Chicago, hace el swing en un juego ante los Medias Rojas de Boston.

En esta foto del 18 de abril de 2021, el dominicano Yermín Mercedes, de los Medias Blancas de Chicago, hace el swing en un juego ante los Medias Rojas de Boston.

El asombroso novato Yermín Mercedes, quien ayudó a los Medias Blancas de Chicago con su excelente bateo en el comienzo de la temporada y fue enviado a las menores tras perder la pólvora, afirmó que se retirará del béisbol.

Mercedes anunció su decisión el miércoles, mediante su cuenta de Instagram. Sobre un fondo negro, publicó una frase en inglés que significa: “Se acabó”.

En el texto en español e inglés que acompaña la imagen con la frase, el dominicano añadió: “Primero que nada quiero agradecerle a Dios por darme la vida, a los fans que sin ellos no fui nada, a mi familia por comprenderme y apoyarme siempre... Me alejo del béisbol por tiempo indefinido”.

El manager Tony La Russa dijo que recién se había enterado de la decisión de Mercedes. Añadió que tenía previsto hablar con él, y recalcó que el joven “tiene un gran futuro en las mayores”.

“Si estás en la Triple A después de jugar en las Grandes Ligas, puedes ponerte un poco sentimental”, dijo el piloto exaltado al Salón de la Fama. “Pero no sé más que eso”.

Mercedes, de 28 años, encendió el ataque de Chicago durante los primeros meses de la temporada, bateando para .415 con cinco jonrones y 16 impulsadas durante 22 juegos en abril. En mayo, causó el disgusto de La Russa al disparar un jonrón con cuenta de 3-0 en la novena entrada de un duelo que los Medias Blancas ganaban ya por paliza de 15-4.

“Como probablemente saben, si prestan atención, varias veces él ha dicho lo cercanos que éramos”, dijo el manager. “Él sabe que yo lo apoyo. Entonces hablaré con él y veré qué pasa. Podría ser simplemente que esté un poco frustrado”.

El cátcher fue perdiendo poder con el madero. Bateó para .150 (de 107-16) durante sus últimos 31 juegos con Chicago. El 2 de julio, se le envió a la sucursal de la Triple A en Charlotte.

“Es un chico talentoso”, enfatizó La Russa. “Se ganó su lugar en la nómina. Luego, tuvo todos esos turnos al bate, antes de entrar en lo que suele ocurrirles a los novatos. Hay tantos videos y grabaciones, que los rivales comienzan a hacer ajustes. Uno tiene que responder con otros ajustes. Sé que el poder que él mostró al comienzo... puede permitir que haga esos ajustes y que pueda batear en las mayores”.

En un comunicado, los Medias Blancas informaron que estaban al tanto de lo publicado por Mercedes en la red social. Recalcaron que el pelotero sigue en activo para el equipo en Charlotte.

“En este momento, los Medias Blancas no han recibido ninguna notificación oficial de Yermín sobre sus planes”, recalca el comunicado.