Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CATEGORÍA SUB-23

México conquista invicto la Copa Panamericana de Voleibol

Integrantes de México exhiben orgullosos su bandera tras ganar invicto la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23.

Integrantes de México exhiben orgullosos su bandera tras ganar invicto la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23.

México conquistó invicto anoche la medalla de oro de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino U23 tras derrotar en otro vibrante partido a Puerto Rico 3-1 (25-27, 25-26, 26-24, 25-20) en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

El salidor Josué de Jesús López lideró la ofensiva mexicana con 20 puntos.

El explosivo salidor fue escoltado por Ariel Hernández y Diego González, quienes marcaron 15 y 13 puntos, respectivamente.

Pedro Molina nuevamente fue el más copioso anotador de Puerto Rico con 13 puntos, seguido de Jamal Ellis con 10.

El mexicano López, un formidable jugador de punta, poseedor de un explosivo servicio, fue escogido Jugador Más Valioso de la justa que aglutinó a seis países. El quinto lugar fue para Panamá y el sexto para Surinam.

México, Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala se hicieron de los cuatros boletos clasificatorios para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que tendrán lugar en Cali,

El jugador individual más premiado en la ceremonia de clausura fue Pedro Molina, de Puerto Rico, quien fue seleccionado mejor anotador, mejor servidor y mejor receptor.

Los mexicanos Jorge Hernández y López fueron nombrados los mejores atacantes externos, mientras que los mejores bloqueadores centrales seleccionados fueron Dawilin Méndez de República Dominicana y Jason Hernández de Guatemala.

El panameño Rubén Deago fue el mejor defensor y el mejor libero.

Diego González de México y el guatemalteco Daniel Ralon completaron los jugadores premiados como mejor atacante contrario y mejor armador.