Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Jorge Polanco decide con jonrón triunfo de los Mellizos

Jorge Polanco al momento de anotar en carrera luego de conectar su vuelacercas.

Jorge Polanco al momento de anotar en carrera luego de conectar su vuelacercas.

Mellizos 12

Detroit 9

El dominicano Jorge Polanco pegó un jonrón decisivo de tres carreras en la 10ma entrada y los Mellizos completaron el domingo una barrida de la serie de cuatro juegos frente a los Tigres de Detroit con una victoria de 12-9 en Minnesota.

Con cuenta llena, Polanco conectó un lanzamiento de Derek Holland (1-2) al fondo del jardín izquierdo para su 12do jonrón de la temporada.

El receptor Jake Rogers había dado ventaja de 9-8 a los Tigres con un grand slam en la parte alta de la novena entrada, pero el cátcher Ben Rortvedt empató la pizarra con un cuadrangular solitario en el cierre.

Tyler Duffey (1-2) fue el ganador al colgar el cero en la 10ma.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 6-3 con una anotada y cinco producidas, y Nelson Cruz de 3-1 con tres anotadas. El venezolano Luis Arráez de 5-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-1 con carrera anotada, y Miguel Cabrera de 5-0. El puertorriqueño Willi Castro de 2-1 con una anotada.

Rockies 3 Padres 1

El bateador emergente Chris Owings pegó el cuadrangular de la ventaja en la séptima entrada, Jon Gray ofreció otra apertura sólida y los Rockies de Colorado ganaron el domingo 3-1 ante los Padres de San Diego, que perdieron a un abridor más por lesión.

Los Rockies, enterrados en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional desde finales de mayo, ganaron en el partido número 2.000 de Bud Black en su carrera como mánager. Se llevaron dos de los tres juegos de la serie y han ganado cinco de los últimos seis encuentros con los Padres, incluyendo una barrida de tres partidos en el Coors Field del 14 al 16 de junio.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 5-2, y Yonathan Daza de 3-1. El dominicano Raimel Tapia de 5-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Rojos 3 Cerveceros 1

Nick Castellanos rompió el empate con un sencillo de dos carreras frente al cerrador de Juego de Estrellas Josh Hader con dos outs en la novena entrada y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos de llevaron dos de los tres encuentros de la serie para acercarse a cuatro juegos a los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Ambos equipos inician una serie de tres duelos en Cincinnati la noche del viernes.

Los Cerveceros (53-39) y los Rojos (48-42) son los únicos equipos de la división que llegan a la pausa del Juego de Estrellas con marca ganadora.

Hader (3-2) subió al montículo en la novena entrada luego de haber recibido el jonrón del gane de Eugenio Suárez el sábado por la noche. El domingo le propinó un pelotazo a Suárez y Kyle Farmer continuó la ofensiva con un sencillo como emergente.

Después de recetar un ponche, Hader dio pasaporte a Jonathan India y se vio con casa llena antes que Castellanos pegara un hit por el centro del diamante.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0 con anotada. El mexicano Alejo López de 1-0. El dominicano Luis Castillo de 2-1.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-1. Los dominicanos Willy Adames de 3-1, y Pablo Reyes de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, y Omar Narváez de 4-0.

Tags relacionados