Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN SEMANAL BOXEO

Lubin noquea a Banana en el sexto asalto, Gervonta logra 3era. corona

Lomachenko regresa en grande; "Caballo Bronco" Adames saca la cara por dominicanos

Erickson Lubin noqueó al excampeón mundial Jeison 'Banana' Rosario a los 1:42 del sexto asalto.

Erickson Lubin noqueó al excampeón mundial Jeison 'Banana' Rosario a los 1:42 del sexto asalto.

El norteamericano Erickson Lubin se llevó un susto en el cuarto asalto, pero a fin de cuenta realizó su mejor combate y noqueó al excampeón mundial Jeison 'Banana' Rosario a los 1:42 del sexto asalto.

Otro excampeón dominicano, el sanjuanero Argenis Méndez parecía guardar lo mejor para cerrar duro la batalla con el novato armenio Batyr Aklhmedov (8-1-0), pero del antiguo titular ligero Jr. FIB ya no queda más que el estilo.

Banana fue golpeado por Lubin con un jab al rostro y cayó quejándose a la lona y con un extraño pestañeo, al reanudar las acciones y vino un peor castigo que lo dejó fulminado.

Rosario, al igual que Méndez, quien luego de recibir algunos golpes al cuerpo con finalizaciones al rostro, decidió no salir a pelear en el octavo asalto, aduciendo una lesión en una de sus manos.

La terna de dominicanos que actuó el sábado en la State Farm Arena de Atlanta, Georgia, como respaldo del combate por la corona mundial welter Jr. entre el monarca Mario 'Azteca' Barrios y el sensacional Gervonta 'Tank' Davis, solamente Carlos “Caballo Bronco” Adames se impuso a un castigo indebido de dos puntos en su contra por el referí Jim Korb y se sobrepuso a la circunstancia para noquear de manera espectacular a su oponente de Guadalajara, México, Alexis Salazar en el tercer asalto. Y así sacar la cara por los dominicanos.

Adames sorprendió con un bombazo de derecha a la cabeza de su rival y de inmediato, como un tiburón hambriento cuando huele sangre, devoró a Salazar, quien fue declarado fuera de combate por el árbitro.

Triple campeón

En el pequeño gigante del ring, Gervonta 'Tank' Davis se convirtió en triple monarca mundial al destrozar al invicto titular welter Jr., el mexicano Mario 'Azteca' Barrios en la State Farm Arena de Atlanta, Georgia.

Los primeros cuatro rounds, Barrios tenía el control del pleito gracias a su gran alcance y combinaciones largas que mantuvieron a rayas al retador Davis, pero un inesperado gancho por encima de su jab lo envió a la lona y aunque se levantó, la pelea cambió de color, Gervonta le robó la distancia y en medio y corta distancia lo fusiló con sus potentes golpes propinándole dos caídas provocando la protección del árbitro Thomas Taylor en el decimoprimer episodio con un campeón aporreando y que sangraba del ojo izquierdo.

Nativo de Baltimore, Maryland, Gervonta ha reinado en las 130, 135 y ahora en 140 libras respectivamente con solo 26 años. A pesar de su espectacular victoria, Davis dejó en manos de su equipo si permanece en la nueva categoría o regresa a su faja de peso ligero en la que sería más efectivo.

Lomachenko espectacular

El excampeón triple rey mundial regresó al ring como un huracán devastando al ducho japonés Masayoshi Nakatani en nueve episodios el sábado por la noche en The Theatre de Virgin Hotel.

Lomachenko (15-2, 11 KOs) lanzó una ráfaga de golpes de izquierda frente a una multitud seleccionada de 2 mil 72 fans dentro de The Theatre de Virgin Hotel, para acabar con su oponente mucho más alto, dando de qué hablar en su primera pelea desde una derrota inesperada ante Teófimo López en octubre.

“He logrado mis objetivos y estoy de nuevo en el camino”, dijo Lomachenko a través de un intérprete.

El asalto más grande de Lomachenko antes del noveno fue un sexto destructivo, durante el cual conectó una serie de golpes que hicieron que la cabeza de Nakatani retrocediera varias veces, eventualmente sangrando los ojos, la nariz y la boca del nativo de Osaka.

Lomachenko también derribó a Nakatani en el quinto, usando un combo de tres golpes cerca del final del asalto.

LATERALES: David Morrell Jr. mostró calidad y explosividad al liquidar en el primer round al retador, Mario Cazares. El titular cubano supermedio AMB derribó en dos ocasiones al azteca, en la segunda caída lo dejó en un largo sueño... En Guadalajara, Jalisco, Daniel Matellón retuvo su faja interina 108 AMB por unanimidad ante José Argumedo… En el mismo escenario, el campeón mosca CMB, Julio Cesar Martínez detuvo en el sexto al retador Joel Cordova… Yamileth Mercado retuvo su corona CMB supergallo a los puntos ante Angelica Rascon, en Chihuahua, México… En Seúl, Corea, el sábado Tae Woong Jung ganó el vacante cinturón nacional supermosca noqueando en el noveno asalto a Joo Ho Lee… En Córdoba, el púgil Leandro Daniel Robutti se coronó campeón pesado de Argentina por votación mayoritaria ante Kevin Nicolas Espindola… Mark Flanagan capturó el cinturón crucero vacante de Australia al detener en el quinto capítulo a Benjamin Kelleher… En Salle du Bouvy, Bélgica, Surik Petrosyan se apoderó del cetro vacante super ligero en votación dividida ante Brice Bula Galo… En Puerto Colombia, Colombia, Dumar Carrascal obtuvo el cetro pesado Fedelatin al noquear de manera fulminante a Lenier Pero, en el primer asalto.

El excampeón triple rey mundial Vasyl Lomachenko regresó al ring como un huracán devastando al ducho japonés Masayoshi Nakatani en nueve episodios.

Gervonta Davis destrozó al invicto titular welter Jr., el mexicano Mario 'Azteca' Barrios.

Carlos "Caballo Bronco" Adames noqueó a Alexis Salazar en el tercer asalto.